INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona pone en marcha un mapa del ecosistema emprendedor de la ciudad

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Barcelona pone en marcha un mapa del ecosistema emprendedor de la ciudad
06-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá conectar, identificar y geolocalizar los recursos y agentes que conforman el ecosistema emprendedor de la ciudad; un mapa virtual que se podrá explorar en la web que el consistorio ha destinado a tal efecto.

Se trata de “Barcelona Startup Map”, una iniciativa para dar visibilidad a las empresas emergentes, conectarlas con inversores, incubadoras, y el resto de actores del ecosistema y promocionar la ciudad como un entorno competitivo para atraer inversión y talento.

En este contexto, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, ha presentado este nuevo recurso en el marco de Bizbarcelona, el salón para pymes, emprendedores y autónomos.

Durante el acto, Recasens ha explicado que este mapa contribuirá a que la ciudad condal "luzca con todos sus activos, como son el talento, la creatividad, la innovación y la calidad de vida, para poder crear la masa crítica necesaria que la haga la mejor ciudad donde venir a emprender".

"Queremos explicar que Barcelona puede ser un referente más en el mundo en atraer y retener talento y capital de inversión, como lo son Silicon Valley e Israel", ha añadido la teniente de alcalde.

De esta forma, la nueva plataforma por Internet recogerá información geolocalizada de empresas emergentes, inversores, entidades que proveen talento profesional a éstas, programas de apoyo a la creación y el crecimiento de emergentes y espacios que dan servicio y las acogen. El objetivo es que sean los propios emprendedores los encargados de liderar la comunidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]