INNOVACIÓN AL DÍA

Urkullu, presidente de honor de Innobasque: “La sociedad actual demanda innovación”

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Urkullu, presidente de honor de Innobasque: “La sociedad actual demanda innovación”
06-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El lehendakari, Iñigo Urkullu, encargado de inaugurar la “VII Asamblea General de Innobasque” como presidente de honor de la entidad, ha defendido la importancia de la Agencia Vasca de la Innovación a nivel nacional. Actualmente "vivimos un momento de transformación que demanda innovación, por lo que contar con Innobasque como aliado es trascendental para nuestro país".

Asimismo, ha destacado que su compromiso “es reforzar el modelo de colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos tecnológicos tractores, la internacionalización y la atracción de inversiones de I+D. Avanzar en innovación requiere también contar con personas formadas, capacitadas y especializadas. Innovación y formación van de la mano".

Durante el acto, se ha presentado la “Memoria de Innobasque 2012-2013”, donde Urkullu ha afirmado que “el Gobierno Vasco destina una inversión de 5 millones de euros a innovación cada semana”. Además, ha querido dejar patente que Euskadi posee un ecosistema de innovación propio, donde todos los agentes que lo forman son necesarios para crear riqueza y bienestar.

Posteriormente, Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque, ha visto refrendada su labor y ha destacado que la agencia “es una realidad reconocida a nivel de Euskadi, estatal e internacional” que trabaja por una “prioridad estratégica, la innovación” conectando con 64 nodos internacionales de 27 países.

Por último, Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, se ha detenido en las ventajas de la reordenación de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), que busca mejorar sus resultados para las empresas y la sociedad vasca.

Así, Tapia ha asegurado que el nuevo diseño de la Red priorizará el desarrollo tecnológico para poder arrastrar una mayor inversión privada, concentrará su actividad en las áreas de especialización inteligente definidas (fabricación avanzada, energía, biociencias y salud) y medirá minuciosamente de los resultados para garantizar que cada agente cumple su función.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]