INNOVACIÓN AL DÍA

Pons Patentes y Marcas, primera agencia de propiedad industrial española con presencia en Bruselas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Pons Patentes y Marcas, primera agencia de propiedad industrial española con presencia en Bruselas
06-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La agencia internacional de propiedad industrial, Pons Patentes y Marcas, acaba de inaugurar una nueva oficina de representación en Bruselas, con el principal objetivo de facilitar el acceso a las pymes innovadoras al programa marco de fomento de investigación e innovación de la Unión Europea “Horizonte 2020”.

Esta apertura coloca a la empresa como la primera agencia de propiedad industrial española en abrir oficina de representación en la capital belga, y, según han destacado desde la compañía, supone un refuerzo en su compromiso por el apoyo constante a las empresas innovadoras.

Para acceder al programa Horizonte 2020, PONS Patentes y Marcas ha diseñado una serie de servicios para aquellas empresas que deseen presentar una propuesta. Además, estos serán específicos para las fases de pre-propuesta, propuesta e implementación, en relación a aspectos jurídicos y de propiedad industrial e intelectual.

Adicionalmente existen servicios para las fases de explotación y específicamente para los estudios de viabilidad para los proyectos de pymes. El objetivo que persigue es el de ayudar a las pymes innovadoras a acceder a las oportunidades del Programa H2020, con un presupuesto de 76.880 millones de euros, y proteger los activos resultantes.

En un escenario de dificultad para lograr financiación por parte de la empresa española, el objetivo marcado por la compañía es el de lograr que, gracias a la presencia en Bruselas, estas empresas puedan realizar propuestas diferenciadoras en materia de propiedad industrial y proteger los activos resultantes de los diferentes proyectos.

Para Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional, la nueva oficina “va a ser el lugar de encuentro con nuestros asociados internacionales que también tienen sede allí y es un paso más en nuestro proyecto de internacionalización”.

“A solo 500 metros de las instituciones europeas, podremos estar más cerca de quiénes legislan en materia de propiedad industrial aportando nuestra experiencia práctica para defender mejor los intereses de nuestros clientes”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]