INNOVACIÓN AL DÍA

Indra desplegará el proyecto "Sofia 2" durante este fin de semana, vinculado al ámbito de las smart cities

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Indra desplegará el proyecto "Sofia 2" durante este fin de semana, vinculado al ámbito de las smart cities
07-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Durante este fin de semana la multinacional de telecomunicaciones, Indra, va a desplegar el proyecto “Sofía 2” en la ciudad de A Coruña, la nueva versión en cloud que ofrece soluciones para la integración y recopilación de informaciones dentro del ámbito de las smart cities.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Smart Weekend que tendrá lugar en ciudad gallega, que tiene por objetivo facilitar a los diseñadores, desarrolladores informáticos y emprendedores las infraestructuras tecnológicas necesarias para que puedan crear soluciones empresariales innovadoras desde la nube.

La compañía ha desplegado una nueva versión en cloud de SOFIA2 –su solución de integración y orquestación de la información para smart cities- para ayudar a los emprendedores a preparar soluciones que respondan a los retos empresariales que plantearán las empresas colaboradoras en el concurso SMart-DEV.

Y lo harán en el contexto del concurso “Smart-DEV”, una de las tres competiciones que se celebrarán en el evento tecnológico que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad gallega para impulsar actividades, tanto en la rama del ocio y la diversión como del diseño y desarrollo.

La versión InCloud de Sofia 2 ofrece una infraestructura pública para que los emprendedores que participen en el Smart-DEV puedan conectarse desde el principio para diseñar y desarrollar sus aplicaciones. Basta con inscribirse en el Smart Weekend y registrarse, al inicio del evento, en la plataforma SOFIA2.

En la web los desarrolladores se podrán descargar toda la información necesaria para utilizar la plataforma: documentación técnica, guías y videos de uso, ejemplos de programación y herramientas (SDKs y APIs) multi-tecnología (java, javascript, android…). Incluye además una sección donde se puede acceder a demos y ejemplos.

El acto está organizado por Movemento Xove y la agencia Social.ice y cuenta con la colaboración de Coruña Smart City, empresas del Clúster TIC de Galicia y varias compañías del sector TIC regionales o con presencia en la Comunidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]