INNOVACIÓN AL DÍA

Bravo Capital aterriza en nuestro país con 400 millones para empresas españolas

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Bravo Capital aterriza en nuestro país con 400 millones para empresas españolas
10-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Bravo Capital ha iniciado su actividad en España poniendo a disposición de las empresas españolas que quieran crecer hasta 400 millones de euros, con el objetivo de ofrecerles el apoyo financiero que necesitan en el actual contexto de crecimiento económico y que no siempre pueden conseguir por otras vías.

Formado por un grupo de socios con gran experiencia en el sector financiero y empresarial, JZ Capital Partners y Avenue Capital, ofrecerá financiación a compañías de todo tipo, independientemente de su tamaño o sector, y se centrará en el corto plazo.

Generalmente presta a 12 meses de manera renovable y enfoca el negocio principalmente en soluciones de capital circulante, por ser estos fondos necesarios para impulsar las ventas de las empresas y asegurar el mantenimiento del negocio.

Su objetivo es el de convertirse en una alternativa complementaria a otras fuentes de financiación. Para ello, han indicado que ofrecen “soluciones rápidas y a medida de las necesidades de cada cliente”, al tiempo que pretenden cubrir “un nicho de mercado al que no llegan siempre las instituciones financieras o los mercados de capitales tradicionales”.

En este sentido, la directora general de Bravo Capital, Mar Turrado, ha destacado que la empresa ha vislumbrado empresas españolas en buen estado, que querían crecer pero que carecían de los recursos necesarios para hacerlo. "Nacimos como complemento a las entidades financieras y a los fondos. Hay demanda y capacidad de producción en muchas empresas, pero faltan recursos", ha añadido.

Así, y dentro del mercado de capitales de renta fija privada para empresas, la compañía canaliza dinero de inversores, estructurando soluciones adaptadas a las necesidades de capital de cada empresa.

Es importante diversificar las fuentes de financiación, igual que se hace con los proveedores no financieros, porque los bancos, los mercados y los inversores no siempre están disponibles cuando se les necesita. Desde la empresa han señalado que Bravo Capital es un agente más, y no es incompatible con otros proveedores financieros y permite acceder a dinero de inversores internacionales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]