ACTUALIDAD

Tras Buenos Aires y Quito, Málaga será la sede del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Tras Buenos Aires y Quito, Málaga será la sede del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales
11-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales se realizará en Málaga (España), entre el  2 y 3 de octubre, en el marco de ‘Greencities & Sostenibilidad’ y ‘Foro Tikal’. El objetivo del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

 
En ese contexto, las experiencias y aprendizajes obtenidos de los dos últimos encuentros de ciudades digitales realizados en Buenos Aires y Quito dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones de cara a facilitar la vida de sus ciudadanos. 
 
El secretario general de AHCIET, Pablo Bello, se mostró muy ilusionado con la elección de Málaga como la sede del encuentro, al ser la ciudad un referente europeo en materia de virtualización de procesos que faciliten la vida de los ciudadanos. “Las ciudades inteligentes deben estar soportadas en un ecosistema digital en donde convergen múltiples servicios y procesos como las telecomunicaciones, servicios financieros, transporte público, etc. –señaló-. En esta ocasión la elección de Málaga como sede del encuentro confirma el compromiso que ha realizado la ciudad en transformarse en un referente de tecnología aplicada a mejorar la vida de sus habitantes”. 
 
En dicho evento, coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga y AHCIET, se premiarán a los municipios con mejores iniciativas digitales en las categorías de Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía, Participación Ciudadana; gobierno Abierto; Gestión Ambiental; y Urbanismo y Arquitectura. Las localidades españolas y latinoamericanas interesadas pueden presentar sus proyectos digitales antes del 20 de agosto. En caso de ser elegidos podrán presentar su iniciativa digital en el evento a celebrar en Málaga el 2 y 3 el de octubre.
 
El encuentro de ciudades digitales se encuadra en la Green Week de Málaga y compartirá fechas y espacio con los eventos 'GreenCities & Sostenibilidad' y 'Tikal', que por segundo año consecutivo coincidirán en tiempo y espacio.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Málaga será la sede del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]