INNOVACIÓN AL DÍA

El Rey mantendrá la presidencia de honor de Cotec

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El Rey mantendrá la presidencia de honor de Cotec
11-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Cristina Garmendia sustituye a Villar Mir en la presidencia

El Rey Don Juan Carlos mantendrá la presidencia de honor de la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC) tras su inminente abdicación. Así lo ha reseñado en la última reunión que ha tenido en Zarzuela con el Patronato de la Fundación, que tiene por objeto contribuir al desarrollo del país mediante el fomento de la innovación en la empresa y en la sociedad española.

En este contexto, Don Juan Carlos ha elegido como nueva presidenta de la entidad a la exministra Cristina Garmendia, en sustitución del empresario Juan-Miguel Villar Mir, que ha estado estos últimos años al frente de la institución.

En sus primeras palabras ante los asistentes, S.M. el Rey ha querido agradecer el permanente apoyo de los patronos al proyecto de Cotec, y ha manifestado su intención de seguir impulsando las actividades de la fundación, lo que significa su continuidad como presidente de honor tras la abdicación.

También ha querido expresar su agradecimiento personal al hasta ahora presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, “por su especial dedicación para lograr una participación más activa de los Patronos en las actividades de la fundación”.

Por su parte, los propios patronos de Cotec han presentado al Rey un informe de las actividades desarrolladas por la fundación en el último año, que han estado centradas en el análisis del modelo de sistema de innovación que el país necesita para convertirse en el motor de la competitividad de la economía española de cara a Horizonte 2020.

Otra área importante de actuación ha sido la ayuda a los jóvenes, con la publicación de un libro para transmitir los valores del emprendimiento y la innovación, el fomento del espíritu emprendedor a través de la iniciativa "Generacción" y la celebración de encuentros con empresarios innovadores para abordar las dificultades con que se han enfrentado en el desarrollo de sus proyectos.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, destaca la publicación de una guía práctica divulgativa, escrita a modo de diario de un emprendedor, para ayudar a las pymes a aprovechar las oportunidades que ofrecen Internet, las redes sociales y el comercio electrónico para la mejora de la gestión de su negocio.

Por último, se han presentado las tres empresas que se han incorporado este año al Patronato: Aqualogy, Palladium Hotel Group y 3M España. Las dos primeras han ingresado con la categoría máxima de patronos consejeros, una condición que también ha sido asignada hoy a tres de las entidades ya presentes, como Deloitte, Indra y Gas Natural Fenosa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]