INNOVACIÓN AL DÍA

Alianza de Telefónica con empresas chinas para compartir recursos y seguir expandiendo la innovación abierta

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Alianza de Telefónica con empresas chinas para compartir recursos y seguir expandiendo la innovación abierta
11-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con el objetivo de seguir trabajando en favor de la innovación, Telefónica acaba de firmar un acuerdo con las empresas “China Unicom” y “Tsinghua Holdings Technology and Innovation” (THTI) para tener la oportunidad mutua de compartir sus fuentes de innovación y recursos.

El acuerdo se ha rubricado en Pekín, y tiene como objetivo la creación y el impulso de una plataforma global de innovación abierta. Asimismo, establece que los tres socios apoyarán la innovación más avanzada en todo el mundo y que podrán beneficiarse de un acceso único a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países.

En concreto, los socios se han comprometido a colaborar y compartir información relevante referida a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión.

China Unicom es la única operadora de telecomunicaciones del país asiático que cotiza en los mercados de valores de Nueva York, Hong Kong y Shanghai, mientras que THTI es un proveedor de servicios científicos y tecnológicos, así como un gestor de parques científicos en la región.

Por otro lado, la entidad española ha querido resaltar que lleva ya varios años manetineindo una alianza estratégica con China Unicom y que Wayra -filial de la operadora española encargada del desarrollo y lanzamiento de startups tecnológicas- ya firmó el pasado mes de febrero un acuerdo con Virtue Inno Valley, una de las incubadoras de startups más importantes de China.

Según han explicado desde Telefónica, ahora, con el acuerdo con China Unicom y THTI las tres partes se comprometen a colaborar y compartir información relevante en lo referido a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios o presentaciones a inversores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]