INNOVACIÓN AL DÍA

Santander se convertirá en un laboratorio urbano para emprendedores tecnológicos

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Santander se convertirá en un laboratorio urbano para emprendedores tecnológicos
11-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad de Santander, que se ha sumado a la iniciativa “Startup4cities”, organizada por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), se ha ofrecido a dejar su ciudad como laboratorio urbano para que emprendedores del sector tecnológico experimenten y desarrollen nuevos productos y servicios en el marco de las smart cities.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde y presidente de la RECI, Iñigo de la Serna, que ha inaugurado en Madrid la jornada de lanzamiento de este programa, un proyecto pionero encaminado a fomentar el emprendimiento en el sector de la innovación tecnológica, que da la oportunidad a los desarrolladores de presentar sus propuestas a las ciudades que forman parte de la Red.

La ciudad de Santander elegirá varias de estas ideas para implantarlas en su territorio, favoreciendo así la inversión empresarial en el municipio, en el marco del "ambicioso trabajo" que está llevando a cabo para avanzar como smart city y que "la está colocando como referencia en este ámbito a nivel internacional", han destacado.

De la Serna ha valorado la importancia que tiene dar oportunidades a los emprendedores para que experimenten y puedan desarrollar nuevos modelos de negocio basados en la innovación tecnológica, favoreciendo así un cambio de modelo productivo en la ciudad.

Con este objetivo, se ha organizado este encuentro en el que se ponen en contacto representantes municipales y desarrolladores de productos y servicios tecnológicos, de manera que las ciudades obtengan propuestas para validar en sus respectivos territorios y tengan la posibilidad de incorporar proyectos innovadores y de actuar como mentores de los emprendedores.

"Startup4cities es un proyecto pionero a nivel mundial, al igual que lo es la RECI, y hoy damos un paso más para convertir a España en el mayor laboratorio urbano de ciudades para los emprendedores", ha destacado De la Serna, quien ha hecho hincapié en que "una smart city no se puede entender sin el emprendimiento, sin la innovación y sin la creatividad".

"Entendemos que, muchas veces, para un emprendedor validar sus hipótesis de producto o de negocio es casi más importante que conseguir financiación. Si estamos seguros de que el proyecto funciona y lo hemos testado en un entorno de ciudad, seguro que los inversores estarán cerca observándonos", ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]