INNOVACIÓN AL DÍA

La innovación de Hacendado y Gallina Blanca triunfa en el Top Ten del Radar Kantar Worldpanel

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
La innovación de Hacendado y Gallina Blanca triunfa en el Top Ten del Radar Kantar Worldpanel
11-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Ambas marcas son las únicas españolas incluidas por partida doble en el prestigioso índice

El Top Ten del Radar Kantar Worldpanel, ‘termómetro’ de la innovación para las más de 1.500 referencias lanzadas al mercado en 2013, ha situado a Hacendado y Gallina Blanca como las únicas marcas españolas con dos productos destacados dentro del índice. Se trata de la 'infusión rooibos zanahoria' y la 'pasta mix snack' en el caso de la marca blanca de Mercadona, y del  pollo de corral con fideo fino' y el 'Yatekomo estilo oriental' en lo que respecta a Gallina Blanca. Los tres primeros puestos han sido para Bimbo por su 'Silueta Thins 8 cereales', Matutano por 'Lay's Xtra Sal' y para Danone por su 'Actimel Actiguerreros'. Junto a las mencionadas, el  Top Ten lo completan Donuts Mix Cacao, Yolado Congela y Disfruta y los helados Magnum 5 kisses.

El Radar de la Innovación es una herramienta que reconoce las innovaciones de mayor éxito e identifica los patrones comunes entre ellas. El radar considera que se trata de una innovación cuando un lanzamiento de un producto aporta una nueva característica a la categoría y es exitosa cuando supera la penetración anual promedio. Informa Europa Press.

Según fuentes de Mercadona, la infusión rooibos zanahoria de Hacendado es un producto innovador que surgió en abril de 2013, a partir de la decisión de ampliar la gama de infusiones frías. El interproveedor Martínez y Cantó junto con el departamento de prescripción de la empresa, desarrollaron una infusión fría de rooibos con un sabor único y novedoso, a partir de las sugerencias y las pruebas de los clientes. En el caso de la pasta mix snack se trata de una innovación en texturas y sabores que asemeja un aperitivo a pasta con sabor a salsa boloñesa.

Este éxito es parte de la respuesta a la política de I+D desarrollada por Mercadona, que solo en 2013 introdujo en sus lineales más de 400 novedades, que tienen su origen en  las sugerencias y experiencias de los 9.000 clientes que pasaron por los centros de Coinnovación que la compañía tiene en el interior de algunos de sus supermercados. Adicionalmente,  las empresas interproveedoras de la cadena de supermercados, con un 2,36 de media, duplicaron la media de técnicos cualificados que se dedican a la Investigación, Desarrollo y a la Innovación, ya que con una plantilla en 2013 de 41.000 personas, destinó un total de 966 personas a dicha actividad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]