INNOVACIÓN AL DÍA

Indrá apostará por la conducción colaborativa en el ámbito de las smart cities

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Indrá apostará por la conducción colaborativa en el ámbito de las smart cities
12-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Durante este fin de semana ha tenido lugar el despliegue, en la ciudad de A Coruña, del proyecto de innovación “SOFIA 2” para ciudades inteligentes de Indra. La multinacional española desplegó la infraestructura tecnológica necesaria para que los emprendedores pudiesen crear soluciones empresariales innovadoras adaptadas al ámbito de las smart cities.

En este contexto, una aplicación de conducción colaborativa, “iDrive” fue presentada como la idea más innovadora dentro del reto tecnológico propuesto por la multinacional.

Centrada en la gestión del tráfico por carretera en ciudad, mediante el control inteligente de insfraestructuras, presenta una solución integral que involucra a numerosas áreas: infraestructuras, normativas municipales, dispositivos o gestión de recursos. Así, la plataforma SOFIA2 se convertiría en la pieza principal y “cerebro” integrador de todos estos sistemas.

Además, introduce el concepto de "conducción colaborativa". Mediante el uso de la geolocalización de vehículos y un sistema de alarmas y notificaciones permite que los distintos usuarios/conductores se conviertan en agentes activos y provean de información al sistema, y que será enviada, almacenada y postprocesada por SOFIA2.

La plataforma se encargará además de enviar las notificaciones y alertas necesarias para que los dispositivos integrados en la ciudad (paneles informativos, semáforos, etc.) reciban la información necesaria para modificar su comportamiento en función de la situación actual y de los datos que les suministre la plataforma.

Asimismo, la propuesta de iDrive incorpora el desarrollo de una aplicación móvil que suministra información al usuario. Mediante la información generada por la plataforma, se realizan recomendaciones respecto a la ruta a seguir y a un sistema de incidencias dinámico, siempre basado en la información incorporada por los distintos usuarios.

Por último, además de iDrive, se presentaron otras novedosas soluciones, como es el caso de “Reto sobre 2 Ruedas”, una aplicación que explota la información proporcionada por sensores GPS incorporados a bicicletas púbicas de alquiler; y "My Dash", para la integración de servicios domóticos y control remoto inteligente del hogar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]