ACTUALIDAD

MIT Technology Review premia a los diez jóvenes innovadores más destacados de México

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



MIT Technology Review premia a los diez jóvenes innovadores más destacados de México
12-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Por tercer año consecutivo, la edición en español de MIT Technology Review lleva a México sus premios Innovadores menores de 35 e incluye en su prestigiosa lista a los diez tecnólogos más brillantes del país.

Telemedicina, bioplásticos, robótica de servicio, nanotecnología con aplicaciones terapéuticas, sistemas de alerta sísmica y biotecnología agraria, son algunos de los campos en los que se ha centrado la labor innovadora de los ganadores. “Químicos, biotecnólogos, ingenieros, informáticos y empresarios, de entre 24 y 33 años, que trabajan en las fronteras de sus áreas, han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la sostenibilidad, la asistencia en emergencias, la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y los negocios”, afirman desde MIT Technology Review.

El propósito de estos galardones es señalar a las personas que están abriendo nuevos caminos y enfrentándose a problemas clave para el desarrollo económico y social de una manera transformadora. Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos que ha integrado el comité de jueces.

Los premiados son:

- Josue Gio (28 años): Ha diseñado una aplicación que permite a los viajeros reservar alojamiento en el último minuto.

- Daniel Jacobo (31 años): Ha desarrollado un sistema alternativo a los transgénicos para convertir hortalizas de desecho en factorías de compuestos bioactivos.

- Juan Leonardo Martínez (28 años): Ha creado una app para leer el resultado de análisis colorimétricos de forma rápida y precisa.

- Rubén Morones (33 años): Su combinación de antibióticos y sales de plata multiplica el efecto contra enfermedades infecciosas.

- Scott Munguía (24 años): Ha diseñado una tecnología para la producción de bioplásticos a partir de semillas de aguacate.

- Caleb Rascón (32 años): Ha creado un sistema de audición robótica capaz de detectar y ubicar varias fuentes sonoras con un menor número de micrófonos.

- Fernando Rojas (32 años): Ha creado un sistema informático de seguimiento y evaluación de riesgo a distancia para embarazadas.

- Guillermo Ulises Ruiz Esparza (25 años): Su estrategia basada en nanovectores mejora el transporte de moléculas terapéuticas para la insuficiencia cardíaca.

- Blanca Lorena Villarreal (27 años): Ha creado una nariz robótica capaz de detectar y seguir con rapidez la trayectoria de una fuente de olor.

- Alejandro Cantú (28 años): Ha desarrollado un sistema de alerta sísmica por satélite capaz de medir la intensidad de los terremotos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La combinación de antibióticos y sales de plata de Rubén Morones multiplica el efecto contra enferme

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]