ACTUALIDAD

Ecopass, la evolución del ticket

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Ecopass, la evolución del ticket
12-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Vender y gestionar eventos sin cobros por entradas ni intermediarios, de manera fácil y cómoda. Ésta es la filosofía de Ecopass, una plataforma donde los productores pueden comercializar sus entradas de forma sencilla y gratuita mediante el sistema de ticketing.

“Una ticketera puede llegar a elevar el costo nominal de una entrada en un 20%, donde dichas empresas cobran un porcentaje a la productora y otro a la persona que acude al evento”, ha señalado Cristóbal Cassanello, CEO y fundador de Ecopass a Innovacion.cl. Es por ello que uno de sus objetivos fue desarrollar un proyecto escalable, que favoreciera a los productores de los eventos y no les quitara su dinero.

Otra innovación a la que apostaron los creadores de Ecopass fue al sistema de pago. En la actualidad las empresas de ticketing actúan de intermediarios para recaudar los dineros donde generan un tiempo muerto entre 10 a 30 días, periodo en que el productor no tiene dinero en su bolsillo. Según indica Cassanello, “nosotros generamos el mismo sistema, pero el pago es en tiempo real dando un valor agregado al productor”.

La idea de este sistema es que también sea atractivo para el usuario final al bajar el costo de las entradas. “Lo que estamos generando es un modelo disruptivo que cambia las reglas del juego sobre cómo se cobra y se paga”. La otra apuesta de este servicio es la inteligencia de negocio generada en el proceso de un evento. “Lo que hacemos mediante esta plataforma es compilar todas las variables en pequeños KPI (indicadores clave de rendimiento) ya que cada productor tiene necesidades distintas”, dice. El objetivo es mejorar la experiencia del evento en base a los propios intereses de los asistentes.

Por otra parte, Ecopass apuesta a analizar el comportamiento del asistente al evento mediante la trazabilidad. Cassanello explica que están desarrollando una aplicación que permite trazar a la personas desde que entra al evento hasta lo que realiza una vez terminada la actividad. Con esa información, podrán focalizar al público y realizar informes de tendencias de mercados.

“Nosotros queremos ser una especia de Facebook, pero de los eventos. Cuando tienes un landing page en Facebook, uno puede focalizar campañas. Es decir, con cierta cantidad de dinero puedes garantizar tantos ‘me gusta’. Nosotros queremos llegar a decirle a un productor que por determinada cantidad de dinero podemos garantizarle tanta asistencia”, precisa el CEO de Ecopass.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Cassanello junto a Marcelo Tobar, Developer & CTO de Ecopass (Foto de Innovacion.cl).

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]