INNOVACIÓN AL DÍA

Arrancan los veinte proyectos elegidos en la segunda edición de Lanzadera

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Arrancan los veinte proyectos elegidos en la segunda edición de Lanzadera
13-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Lanzadera, la aceleradora de startups y de apoyo emprendedores impulsada por el empresario valenciano y presidente de Mercadona, Juan Roig, ya ha seleccionado y presentado oficialmente a los 20 proyectos que formarán parte de su segunda edición, y que han sido elegidos de entre un total 1.210 emprendedores de toda España.

Con su integración en el Programa Lanzadera, las 63 personas que formarán parte de los veinte proyectos seleccionados recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Para ello, la aceleradora financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Roig, que ha dado la bienvenida a los proyectos ganadores de esta edición, ha asegurado que van a apoyar a los equipos, pero que van a pedir "mucho a cambio", puesto que el objetivo que persiguen es "ayudar a crear empresas eficientes, que aporten valores y generen riqueza en la Comunidad Valenciana y en España".

Asimismo, todos los grupos seleccionados que se incorporan deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con cada uno de los miembros.

Por otro lado, el presidente de Mercadona, que ha destinado 4 millones de euros de su patrimonio a esta edición,  ha querido dejar claro que “España sigue siendo un país con mucho talento, en el que hay muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar para desarrollar su propio proyecto”, ha afirmado.

Por todo ello, y con la experiencia reciente de la edición anterior, el empresario valenciano les ha transmitido que “la cultura del error es clave para cualquier emprendedor, pues cometerlos no es algo malo salvo si no se aprende de ellos; son la mejor de las oportunidades para medirse a uno mismo, para conocer sus capacidades y el recorrido de sus proyectos”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]