INNOVACIÓN AL DÍA

Rajoy asegura una mayor inversión en ciencia y tecnología una vez la economía se estabilice

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Rajoy asegura una mayor inversión en ciencia y tecnología una vez la economía se estabilice
13-JUNIO-2014
1
 COMENTARIOS  
  

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la ciencia e investigación una vez se haya estabilizado la economía española. Así lo ha asegurado en su visita al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), donde ha mostrado su claro y total compromiso con la ciencia y la tecnología.

Rajoy ha expresado ese compromiso en su intervención en el acto que ha presidido en la sede del CNIC, y en el que ha participado también el director de este organismo, Valentín Fuster, y donde además ha estado presente la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El jefe del Ejecutivo, que ha recorrido las dependencias del centro y se ha reunido con los integrantes del patronato de su fundación, ha destacado la trascendencia de la ciencia para el bienestar de la sociedad y ha incidido en su respaldo a la misma.

"Puedo asegurar que se hará sentir el compromiso de este Gobierno con la ciencia y la innovación", ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que en 2014 ya se ha hecho "un esfuerzo presupuestario importante" en las partidas de investigación, innovación y desarrollo y que ha precisado que ha sido el mayor desde 2009.

Tras asegurar que, después de la pronta estabilización de la economía española la apuesta del Gobierno por la tecnología y la innovación va a ser "clara", ha explicado que las ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) continuarán creciendo.

También ha defendido otras medidas como bonificaciones a la Seguridad Social para la contratación de investigadores y los incentivos fiscales en las actividades de innovación y desarrollo incluidas en la ley de apoyo a emprendedores.

Rajoy ha elogiado la tarea y la calidad del CNIC, ha destacado especialmente la labor de Fuster y ha dicho que en este centro se pueden encontrar referentes para lograr un mañana más próspero para el país. A su juicio, es una muestra del empuje y el talento de los españoles y de que "no hay barrera que no se pueda superar ni meta que no se pueda aspirar a lograr".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]