INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup española ayuda a las empresas a saber lo que piensan sus consumidores

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Una startup española ayuda a las empresas a saber lo que piensan sus consumidores
15-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una innovadora compañía barcelonesa acaba de nacer con el objetivo de ofrece sus servicios a empresas para aprovechar el poder procedente del consumidor. Esta es una de las claves del trabajo de “The Box Populi”, una startup iniciada hace poco más de un año por un grupo de seis emprendedores, conscientes de la creciente necesidad que tenían las empresas de analizar lo que se dice de ellas en los diversos medios sociales que ofrece internet.

Hace 20 años un consumidor tenía un problema y se quedaba ahí. El consumidor ahora tiene herramientas para viralizar ese problema y hacerlo notorio, por lo que ahora es el que tiene el poder en la relación con la empresa”, ha explicado Alberto Cañas, fundador de The Box Populi.

“La idea surgió al darnos cuenta de la importancia que tiene la opinión del consumidor en la marcha de las empresas. Un solo tuit viral puede influir en la marcha de un negocio. De ahí surgió la idea de ofrecer este servicio a las empresas”.

De esta forma, el objetivo que busca esta compañía es el de aprovechar y entender este nuevo poder del consumidor para facilitarle a las empresas el trato con su destinatario. Y lo hacen tomando prestado el concepto de la escucha activa “de la psicología y la comunicación personal” para relacionarlo con el mundo del marketing.

“Hay una vasta información del consumidor, que ofrece él mismo al comentar y publicar en redes y blogs. Lo que hacemos nosotros es monitorizar y recoger esa información para analizarla y reportar a las empresas elaborando una serie de recomendaciones estratégicas”, ha añadido Cañas.

En The Box Populi ya han tenido varios clientes que les han pedido analizar a sus consumidores para monitorizar quejas o encontrar inquietudes, también por parte de instituciones públicas.  Otras empresas les piden análisis de cómo lo está haciendo la competencia en las redes sociales. “Desde cómo están comunicando en redes sociales y blogs las empresas de la competencia para saber qué está teniendo éxito, o dónde se están moviendo para lanzar sus servicios”.

En este contexto, la empresa barcelonesa, que forma parte de la incubadora Bihoop -de la que ya se hablo en InnovaSpain-, ya se está planteando dar el salto y expandirse a otras ciudades españolas, entre ellas Madrid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]