INNOVACIÓN AL DÍA

El Parque Científico de Madrid duplica en un año el número de propuestas que reciben de los emprendedores

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El Parque Científico de Madrid duplica en un año el número de propuestas que reciben de los emprendedores
16-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque Científico de Madrid ha duplicado durante 2013 el número de propuestas emprendedoras recibidas respecto al año anterior, mientras que el número de empresas instaladas en este complejo el pasado año fue un 16% superior al anterior, llegando a las 125 empresas instaladas en las diferentes incubadoras que operan en este parque empresarial.

La facturación total de las 125 empresas instaladas ascendió a 147,4 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que “da reflejo de su inserción plena en el mercado”, han explicado desde el Parque Científico. Dentro de esta nueva realidad está siendo una pieza clave el papel de las universidades. Además, en los cinco primeros meses de 2014, ya se han superado el número de ideas de negocio recibidas en todo el año 2012.

El Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE) y Compluemprende –las oficinas para el emprendedor de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, respectivamente  desarrollan “una labor esencial” en este campo, al ofrecer asesoramiento especializado a estudiantes e investigadores, “ayudándoles a convertir sus ideas en proyectos y animándoles a instalar sus nuevas empresas innovadoras” en los laboratorios y oficinas del Parque.

De esta forma, el emprendimiento se conecta con la creación de empresas, para fructificar en iniciativas reales generadoras de empleo, superando el rendimiento social del emprendimiento entendido como una simple competición, explican desde el parque.

De hecho, una parte importante del número de empresas innovadoras con las que cuenta se debe a la estrecha colaboración entre los patronos del Parque. De las 125 empresas instaladas actualmente, 45 son spin-off universitarias o de centros de investigación, de las cuales 14 tienen su origen la UAM, 8 en la Complutense, 10 en el CSIC y 4 en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Apoyar a estas spin-off permite “beneficiarse de los hallazgos científicos de los principales grupos de investigación universitarios y de los centros de investigación del país”, han explicado en un comunicado. Tras 13 años desde su creación, destacan, el 88% de las empresas que se han instalado en el Parque Científico de Madrid prosperan en el mercado.

Para el Parque estas cifras son fruto de que “el emprendedor que llega al sus instalaciones suele traer a sus espaldas una larga carrera investigadora en centros nacionales o internacionales de prestigio, profesionales de primer nivel que aplican todo su conocimiento en un producto o servicio innovador”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]