INNOVACIÓN AL DÍA

Las actividades impulsadas por Juan Roig destinadas al emprendimiento contarán con una gran sede desde 2015

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Las actividades impulsadas por Juan Roig destinadas al emprendimiento contarán con una gran sede desde 2015
17-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tras la reciente presentación de la segunda edición del programa Lanzadera, que acogerá a una veintena de proyectos y startups españolas para su implementación y desarrollo, una nueva iniciativa del empresario Juan Roig será la construcción para 2015 de un ecosistema emprendedor situado en las instalaciones de la Marina Real de Valencia.

El polo emprendedor que desea impulsar el presidente de Mercadona generará el paso diario de 1.000 personas desde que concluyan sus obras en el primer semestre de 2015, lo que supondrá, según ha dicho, "un ecosistema emprendedor único en el Mediterráneo".  

En la construcción de la sede participarán más de 30 pymes que darán empleo a 500 trabajadores durante el plazo de ejecución, y supondrá una inversión de 15 millones de euros para levantar el complejo, según han informado fuentes de este proyecto.

Los futuros inmuebles serán el centro neurálgico de la Escuela de Empresarios EDEM, y de los programas Lanzadera y Angels, lo que les convertirá en el principal clúster de formación a empresarios y apoyo a emprendedores de la zona mediterránea.

El recinto emprendedor contará con una superficie aproximada de 18.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 9.000 metros cuadrados se destinarán para la escuela de negocios EDEM, fundación cuyo patronato está formado por más de 25 empresas destacadas de la Comunidad Valenciana; y otros 9.000 metros para Lanzadera y Angels, ambos proyectos impulsados por Juan Roig para apoyar a emprendedores a crear empresas de futuro sostenibles.

Según los términos de la adjudicación, la concesión tendrá una duración de 50 años durante los que, como contrapartida, se invertirán 15 millones de euros en la reforma de las instalaciones, que además se completará con la inversión en equipamiento y mobiliario. El canon que se pagará por su utilización será de 350.000 euros anuales.

Con la adjudicación de estas instalaciones, así como con el inicio de las obras del mencionado complejo de empresarios y emprendedores, el nuevo proyecto no sólo contribuirá a dinamizar las instalaciones, sino que además permitirá convertir a la Marina Real de Valencia en un ecosistema emprendedor pionero y abierto al Mar Mediterráneo desde España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]