INNOVACIÓN AL DÍA

“Hailo”, la respuesta de los taxistas a la amenaza de Uber

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
“Hailo”, la respuesta de los taxistas a la amenaza de Uber
17-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Ante el gran revuelo ocasionado en las últimas semanas por la polémica de los transportes compartidos y las consecuentes huelgas de taxistas por toda España, el sector del transporte público en automóvil ha decidido adaptar una aplicación gratuita, procedente de Londres, para luchar contra la amenaza inminente de controvertidas empresas como la ya conocida "Uber".

Se trata de “Hailo”, una aplicación gratuita creada por tres taxistas londinenses y tres empresarios de nuevas tecnologías que permite a los usuarios solicitar un taxi desde sus dispositivos móviles, y sin necesidad de tener que realizar llamada alguna.

Así lo ha indicado el director general de Hailo Madrid, Alejandro Sánchez, quien ha explicado que “se trata de una innovación tecnológica en un sector tradicional que ya ha tenido una acogida estupenda desde su creación, puesto que ayuda a conectar a los pasajeros y taxistas de una forma rápida y cómoda”.

La idea surgió hace tres años de la mano de tres taxistas de Londres, quienes, ante el auge de los smartphones y los cambios en los hábitos de la población, vieron una oportunidad para conectar de manera directa al taxista con el usuario y se unieron a tres empresarios del mundo de las nuevas tecnologías para desarrollar la aplicación.

La compañía entró en el mercado español en junio de 2013, concretamente en Madrid y Barcelona. El principio fue complicado ya que la aplicación no era conocida en España y tuvieron que realizar una labor “exhaustiva” para construir una red de taxistas, ha señalado el directivo.

Actualmente, Hailo cuenta ya con más de 53.000 taxis asociados en países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, España y Japón. A los taxistas “les cobramos el 10% del importe del viaje”, ha explicado Sánchez, y en ese porcentaje se incluyen todos los costes de proceso de tarjeta de crédito. Además, los conductores no tienen que pagar costes de entrada, ni de permanencia o salida.

Respecto a la repercusión de la reciente implantación de "Uber", el director general de Hailo Madrid piensa que los taxistas se sienten amenazados porque es una manera de introducir en el sector de transporte urbano vehículos particulares sin licencia de taxi y seguridad, además de que no asumen “los costes para obtener esas garantías”.

“Uber no se mueve en la legalidad y aprovecha una serie resquicios para hacer una competencia desleal al sector”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]