INNOVACIÓN AL DÍA

Las empresas de nuestro país reclaman al Gobierno mejores ayudas a la hora de salir al exterior

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Las empresas de nuestro país reclaman al Gobierno mejores ayudas a la hora de salir al exterior
17-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Las empresas españolas reclaman al Gobierno más ayudas e intermediación a la hora de establecer convenios internacionales, y un mayor asesoramiento que facilite la salida de las pymes españolas al exterior en sus procesos de internacionalización.

Así lo demandan el 69% de las empresas españolas en un contexto empresarial marcado por el afán de internacionalización tanto de las grandes compañías como de las pequeñas y medianas. Y así lo refleja también el estudio global de la empresa "Regus", realizado entre más de 20.000 empresarios en 95 países diferentes.

Siguiendo las líneas del informe, el 38% de las empresas de nuestro país sigue experimentando crecimiento en sus cuentas de resultados gracias a las exportaciones. Sin embargo, las empresas con voluntad de expandirse reclaman por parte del Gobierno un mayor asesoramiento y apoyo para establecer relaciones con instituciones de comercio en otros países.

"La expansión en el extranjero es un gran paso para las empresas nacionales, y puede resultar especialmente complicado si se carece de la ayuda necesaria", ha explicado Philippe Jiménez, country manager de Regus. Tanto, que casi el 70% de las empresas españolas encuestadas manifiesta que la ayuda más valiosa sería el asesoramiento en cuestiones legales y normativas por parte de las delegaciones de comercio del gobierno.

Acuerdos exteriores

Asimismo, el 60% de las compañías solicita que el Gobierno favorezca las presentaciones ante organismos y asociaciones empresariales locales de los países de destino, seguido de un mayor asesoramiento en materia fiscal dentro de sus planes de expansión y un directorio de lugares para establecer contacto con otros profesionales.

Por otra parte, las empresas exportadoras a nivel global (48%) afirman haber experimentado un crecimiento de sus beneficios por tercer año consecutivo, en comparación con el 36% de las compañías que se limitan al comercio nacional.

Disponer de presencia en el mismo país en el que se encuentran los clientes conlleva numerosas ventajas. Concretamente, un 84% de las empresas españolas sostiene que la proximidad física ayuda a entender mejor las necesidades de clientes y mercados. Sin embargo, disponer de presencia en el extranjero puede ser una tarea problemática si no se dispone del apoyo necesario por parte del gobierno del país de origen.

Ahí es donde reclaman que entre la administración española. En caso contrario, lo más recomendable es que la empresa se asocie con compañías que estén familiarizadas con el mundo de los negocios y puedan facilitar conocimientos y contactos específicos del país en cuestión".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]