INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan la primera tabla de surf motorizada del mercado

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan la primera tabla de surf motorizada del mercado
18-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya varios años, la práctica del surf en las playas españolas se está volviendo una actividad habitual, sobre todo en el norte, donde el oleaje es mayor. Por ello, una empresa española dedicada a este menester ha desarrollado una revolucionaria tecnología que ayudará a los surfistas en los momentos más críticos dentro de la práctica de este deporte.

Se trata de la empresa barcelonesa “Jetson Surf Technologies” que, en colaboración con la asturiana Slash Surfboards, han conseguido crear la primera tabla motorizada del mercado. La “Jetson” es una tabla de surf a la que se le incorpora un motor de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en los momentos críticos: al remontar la ola y en el momento de cogerla.

Una ayuda que permitirá coger más olas y hacer más surf, lo que favorecerá el aprendizaje y la progresión sobre la tabla. Incluso podrá ser empleada en olas grandes como alternativa al denominado “tow-in”, las sesiones que requieren que el surfista sea remolcado por una moto acuática.

Los ingenieros encargados de desarrollar el proyecto han trabajado en diversos prototipos durante años hasta alcanzar la versión definitiva, con el objetivo final de mejorar la experiencia de los amantes del surf. Para ello, han incorporado en la punta de la tabla una serie de botones para controlar el momento en el que se necesite usar el motor y administrar la potencia a la que se quiera utilizar dependiendo de las circunstancias.

Tal y como ha señalado Ramón Silve, director técnico del proyecto, la autonomía, el tamaño, la geometría, el peso, el empuje, el impacto medioambiental, la potencia, el accionamiento y los automatismos han sido diseñados para que la experiencia de surfear sea divertida y placentera.

"Se ha trabajado mucho en la electrónica de control para que el uso sea muy intuitivo y sencillo; también para que el sistema sea silencioso y discreto para no perturbar el silencio y las sensaciones del mar". Inicialmente, Jetson se comercializará a nivel nacional en los mejores surfshops de la cornisa cantábrica y del Mediterráneo, antes de dar el salto a una distribución internacional, en 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]