ACTUALIDAD

Minerva, la nueva incubadora de la Universidad Nacional de La Plata

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Minerva, la nueva incubadora de la Universidad Nacional de La Plata
18-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Para potenciar la capacidad emprendedora y de innovación entre los estudiantes, graduados e investigadores, la Universidad Nacional de La Plata ha puesto en marcha Minerva, una incubadora de emprendimientos y proyectos creativos con un enfoque regional.

Minerva se constituyó en el ámbito de la UNLP teniendo en cuenta el gran potencial de generación de productos y servicios innovadores que existen en diversas áreas del conocimiento en las todas las unidades académicas de esta Universidad, explicaron desde la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) de la UNLP.

La incubadora de empresas tendrá un papel fundamental en el fomento del emprendimiento con la finalidad de generar pequeñas empresas y proyectos que redunden en creación de empleo y fortalecimiento del tejido económico nacional y regional, según informan desde Red Emprendia.

La iniciativa se concretó a principios de junio, con la firma del convenio por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y el subsecretario de Política y Gestión de la PYME del ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista. Del acuerdo participaron además el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, el director de Vinculación Tecnológica y miembro del Comité Técnico de RedEmprendia, Marcelo Otaño, junto a decanos de distintas facultades, autoridades municipales y representantes de la cartera de la Industria nacional.

Perdomo remarcó la importancia de que la UNLP se “constituya en fuente de apoyo institucional para los distintos emprendimientos e ideas innovadoras de todos los jóvenes de nuestra Universidad con capacidad creativa”. Además destacó la importancia de “impulsar el surgimiento de pequeñas y medianas industrias que, con el agregado del conocimiento, se transforman en fuentes de trabajo y empleo para fortalecer las economías de la región”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Lanzamiento de la incubadora ‘Minerva

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]