INNOVACIÓN AL DÍA

IK4-Ikerlan celebra su 40 aniversario al servicio de la innovación

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
IK4-Ikerlan celebra su 40 aniversario al servicio de la innovación
19-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El centro tecnológico IK4-Ikerlan, especializado en la innovación y el desarrollo de nuevos productos a través de la combinación de tecnologías, ha celebrado su 40 aniversario con un acto que ha tenido lugar en el “Polo de Innovación Garaia”, en Mondragón, y que ha estado presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Además, el evento ha contado con la presencia de otras autoridades como el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, o la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, así como representantes del tejido empresarial vasco, de las universidades y de toda la red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A lo largo del evento se ha repasado la historia del centro, fundado en 1974, se ha llevado a cabo una mesa redonda titulada “La I+D como tractor de la competitividad” en la que han tomado parte directivos de empresas como Orona Group, Grupo CAF, Grupo Aernnova o Fagor Arrasate.

IK4-Ikerlan es un centro tecnológico perteneciente a la “Alianza Tecnológica IK4” y a la “Corporación Mondragón” cuyo cometido principal a lo largo de estas cuatro décadas ha sido investigar en tecnologías de vanguardia para transferir ese conocimiento a las empresas vascas y contribuir así a aumentar la competitividad de sus productos y servicios.

Según han señalado desde la empresa, desde su creación han colaborado con centenares de empresas en sus innovaciones, y también han dedicado una parte importante de sus recursos “a la investigación propia para mantenerse a la vanguardia del conocimiento”.

Asimismo, han realizado a lo largo de su historia 1.086 publicaciones y ponencias, 30 patentes, 55 tesis doctorales, 516 proyectos de investigación y más de 2.000 proyectos de aplicación y desarrollo industrial. Traducido a euros actuales, el valor acumulado de la I+D+i realizada asciende a 500 millones de euros. Actualmente, el 60% de los ingresos de IK4-IKERLAN proviene de la contratación directa con empresas.

A nivel europeo, han participado en más de 200 proyectos. “La vocación internacional de la empresa se ve reflejada en una extensa red de colaboraciones que abarca a cerca de una treintena de centros de investigación y universidades de todo el mundo".

"Este papel protagonista avala al centro vasco para continuar siendo un agente de referencia en el ámbito europeo con el nuevo programa que ha puesto en marcha recientemente la Unión Europea, Horizonte 2020”, han señalado desde la entidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]