INNOVACIÓN AL DÍA

Felipe VI, el nuevo monarca de la innovación y el emprendimiento

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Felipe VI, el nuevo monarca de la innovación y el emprendimiento
20-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tras la reciente entronización de Felipe de Borbón como nuevo monarca de todos los españoles, se hace necesario echar la vista atrás y darse cuenta de que el recién nombrado Felipe VI es, y ha sido, el rey más concienciado con el presente y el futuro de las pymes, la inovación y el emprendimiento en España.

Como sucesor a la corona, Don Felipe ha mostrado su acercamiento al mundo emprendedor, del que es uno de los más firmes defensores. Así lo demostraba en la última “Red de Enviados Europeos de las pymes”, donde hizo un llamamiento a apoyar a todos aquellos emprendedores que no lograran sacar sus proyectos adelante, puesto que de su fracaso, “nacerían nuevas ideas y opotunidades”, declaró.

Asimismo, y desde comienzos de la crisis a Felipe VI se le ha visto siempre volcado con el sector, consciente de la preocupante realidad que venía abordando, tanto por la falta de financiación por parte de las entidades bancarias, como por la ausencia de apoyo institucional procedente de la Administración.

El nuevo monarca también ha sido un firme defensor de las pymes, a las que ha calificado de “elementos esenciales del nervio empresarial”. Por eso, el pasado mes de mayo demandaba que se apoyara “de la manera más efectiva posible” a las pymes, pues “deben ser las nuevas protagonistas de la presencia exterior de la empresa española”.

Una presencia exterior que don Felipe considera imprescindible. “La internacionalización no es hoy en día una opción, sino una obligación”, ha repetido en varias intervenciones el hasta ahora Príncipe, que ha recorrido países latinoamericanos y diversos lugares de Estados Unidos para apoyar a las empresas españolas en esas regiones, y apuntando que el sector exterior constituye “un apoyo fundamental para la superación de la crisis”.

Además, también ha puesto toda su atención sobre el desempleo, sobre todo el juvenil, y ha instado en reptidas ocasiones a empresarios e instituciones a fomentar la contratación y el empleo estable. Así se pronunció en la última “Cumbre sobre Juventud y Empleo en Europa” de mayo de 2013, organizada por la Universidad Europea de Madrid.

Por último, la innovación también ha estado en el centro de las preocupaciones de don Felipe, que el pasado mes de abril, en la clausura de la cumbre sobre I+D+i de la CEOE afirmaba que la innovación “es un factor clave junto a la formación y la internacionalización para crear crecimiento económico en España, aumentar la productividad y generar empleo de calidad”.

Así se ha pronunciado el rey Felipe VI en los últimos años, puesto que sabe que "el apoyo a la innovación, el emprendimiento y al tejido empresarial español” es la mejor vía para que España salga de la recesión que viene arrastrando desde hace ya casi ocho años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]