INNOVACIÓN AL DÍA

Indra se compromete a fomentar la competitividad del sector alimentario español

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Indra se compromete a fomentar la competitividad del sector alimentario español
20-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) acaba de incorporar a Indra como colaborador estratégico, a través de la firma de un convenio mediante el que la multinacional de consultoría y tecnología se ha comprometido a apoyar al sector alimentario español.

Con la firma de este convenio, que ha corrido a cargo del presidente de FIAB, Pedro Astals, y de la directora general de Indra, Cristina Ruíz Ortega, los socios desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.

Su objetivo es convertir a la industria de alimentación y bebidas español en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global y atrayendo el mejor talento basado en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

En concreto, Indra aportará su experiencia de más de quince años en proyectos de consultoría en el sector de bienes de consumo e identificará sinergias entre iniciativas propias y las del proyecto con el que el sector quiere liderar la consolidación de la recuperación económica del país.

La compañía también pondrá a disposición de la FIAB herramientas que ayuden a sus miembros a integrar las nuevas tecnologías, y soluciones transaccionales para la gestión de los costes logísticos y de transporte, así como para la mejora de la planificación y el aprovisionamiento.

Del mismo modo, FIAB podrá aprovechar las oportunidades que presenta Indra en el ámbito de la creación de valor de la marca, a través de sus plataformas y soluciones, mediante el apoyo a la digitalización de las empresas del sector, o la eficiencia promocional e interacción directa con el consumidor, entre otras.

Cabe destacar que el sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]