INNOVACIÓN AL DÍA

El fondo verde genera mayor atención infantil

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El fondo verde genera mayor atención infantil
16-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Más del 50% de la población infantil (que son emétropes e hipermétropes) ve mejor sobre fondo verde. Por tanto, se podría relacionar que el fondo verde en un spot sería mejor percibido en condiciones óptimas por un tanto por ciento nada desdeñable de público infantil. Así lo asegura un estudio liderado por Enrique Martínez, investigador de la Universidad de Alicante.

La investigación desvela que cada anunciante usa una gama cromática de forma preferente en sus comunicaciones publicitarias en televisión y que, además, existen prevalencias cromáticas dominantes en la publicidad infantil. Así, el color negro aparece en un 22,71 %, seguido del verde, blanco, rojo, amarillo y, por último, el azul. El color negro aparece en un 22,71 % de la publicidad infantil, seguido del verde, blanco, rojo, amarillo y azul.

 

El estudio descubre, además, datos como que los anunciantes del mercado infantil no utilizan el mismo color en sus spots que en los logotipos de sus marcas comerciales. Una tercera conclusión del trabajo revela que entre la población infantil actual hay una prevalencia de amétropes (aquellos que no necesitan compensación).

 

Con este dato sobre la mesa, Martínez descubre, sin embargo, que ahora hay más miopes que hipermétropes en la franja de edad comprendida entre los 4 a 12 años, cuando antaño los estudios decían que había más hipermétropes. La causa de este cambio puede hallarse en el uso mayoritario de la visión de cerca que requiere, hoy en día, la utilización de aparatos como dispositivos móviles, consolas u ordenadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]