INNOVACIÓN AL DÍA

La firma de contratos “en la nube” se convierte en una realidad tecnológica para las empresas

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La firma de contratos “en la nube” se convierte en una realidad tecnológica para las empresas
20-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa de recursos humanos “Randstad” ha desarrollado una novedosa herramienta en la nube que permitirá rubricar con total seguridad y garantías jurídicas todo tipo de contratos laborales desde cualquier dispositivo electrónico, móvil o fijo, sin mayores requerimientos que una cuenta de correo electrónica válida, un número de teléfono móvil y acceso a internet.

Se trata de una herramienta tecnológica, pionera en España, que protagonizará una revolución en el mercado laboral de nuestro país. Esta solución no sólo reducirá los trámites burocráticos del proceso y ahorrará tiempo a las partes implicadas sino que además permitirá reducir el consumo anual de folios (5,5 millones) y las impresiones (6,1 millones).

La ventaja de esta tecnología es que estará operativa y al alcance de cualquier dispositivo electrónico -PC, portátil, tableta, móvil- conectado a la red, garantizando así la firma digital a distancia más segura hasta la fecha, según han señalado sus responsables.

En este contexto, el director de Tecnologías de la Información y Organización de Randstad, Diego Miranda, ha asegurado que esta identidad digital es toda "una revolución" dentro del mercado laboral español a la hora de formalizar contratos y confía en que marcará "un antes y un después" en el sector de recursos humanos de este país.

Su funcionamiento es muy sencillo; inicialmente, el trabajador realiza un preregistro o firma manualmente la aceptación de la identidad digital y solicita un certificado de firma digital alojado en "la nube" de manera segura, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Una vez completado este proceso, el trabajador recibe unas claves para acceder a su área personal en el portal de Randstad, en donde puede rubricar sus documentos "on line", mediante su certificado de firma en web.  Una vez cumplimentados los contratos, el trabajador recibe la copia de toda la documentación, que es almacenada de forma segura.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]