INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup pondrá en el mapa a emprendedores e inversores

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup pondrá en el mapa a emprendedores e inversores
20-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una startup española de reciente creación pondrá a disposición de emprendedores e inversores españoles una plataforma para darse a conocer, geolocalizarse y establecer relaciones para dar transparencia a las oportunidades de negocio.

El objetivo que persigue esta plataforma, que recibe el nombre de “Startupxplore”, es mejorar el conocimiento entre emprendedores e inversores y aportar “transparencia” a la inversión en nuevas iniciativas empresariales en España y situar en el mapa a los emprendedores, startups, inversores y aceleradoras españolas.

A través de un mapa que localiza en el espacio a las empresas, los inversores o las aceleradoras de inversión, Startupxplore se convierte en una plataforma de conexión entre quienes quieren invertir en emprendimiento y aquellas empresas que están buscando su primer empujón.

En su lanzamiento, ya ha agrupado a más de 1.700 empresas, por encima de los 130 inversores y más de 170 aceleradoras. De esta forma, los sistemas de perfiles de empresas, inversores o aceleradoras permiten conectarse, saber cómo son los proyectos, conocer en qué tipo de iniciativas suele poner su dinero cada inversor o tener acceso a eventos relacionados con emprendimiento, tecnología o diseño.

“Hay falta de transparencia y opacidad en el sistema. La mayoría de inversores no tienen ni idea de las startups y proyectos que hay. Es difícil conocer las iniciativas interesantes que hay si no eres un inversor de primer nivel”, ha declarado Javier Megías, director general de Startupxplore

Para combatir esta falta de información, el equipo que dirige Megias se basó en un proyecto propio anterior, Spain Startup Map en el que elaboraron un directorio geolocalizado de empresas. A partir de ese primer mapa del emprendimiento en España, comenzaron a recibir un interés en superar la mera localización para pasar a un estadio superior.

“Decidimos lanzar esta plataforma porque los usuarios nos pedían conectase entre ellos. Porque no solo lo usaban startups sino también inversores. Estos nos decían que no había buenas startups y las empresas decían que no había suficientes inversores”, ha explicado Megías.

De esta forma, el objetivo final no es sólo poner en contacto a las partes, sino también aumentar su base de datos de emprendedores y empresas y comenzar a vincular esa oferta de inversión con la demanda de los nuevos proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]