INNOVACIÓN AL DÍA

Nace la primera plancha creada con sal del mercado

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nace la primera plancha creada con sal del mercado
21-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una empresa catalana acaba de crear la primera plancha 100% salada del mercado. Se trata de “WeMax”, una herramienta culinaria que permitirá mantener siempre el punto exacto de sal en los alimentos.

Después de dos años de investigación, la empresa ha conseguido desarrollar sus planchas a través de un sistema de prensado. “La sal entra en una prensa y se coloca entre dos pistones a una presión de 1.200 toneladas, y el resultado es una piedra fabricada 100% con sal” ha explicado el gerente, Josep Crespi.

Sin embargo el secreto de su tecnología, protegida bajo patente, es que las planchas consiguen que el producto “coja siempre el punto justo de sal, ni más ni menos”. El resultado: un sabor “multisensorial”, proporcionado por la fusión de la sal de la plancha con el producto en cocción.

La natural propiedad antimicrobiana de la sal evita la proliferación de gérmenes sobre la misma, a diferencia de lo que puede suceder con otras planchas naturales. Por ello, el producto tampoco desprende humos ni olores, como si los absorbiera. “Esta ventaja permite cocinar y comer al momento en el interior de casa o en un restaurante, sin causar ninguna molestia a los comensales”, han destacado desde WeMax.

El funcionamiento es muy sencillo. El sistema consta de tres partes diferenciadas: la plancha, unos hornillos y la base. La empresa recomienda calentar la base de sal al fuego, ya sea en el horno, en la vitrocerámica o en la barbacoa. “Así se acelera su uso”, ha explicado Crespi.

Una vez que alcanza su punto justo de calor, se coloca sobre la base, justo bajo los pequeños hornillos que funcionan a una temperatura de unos 200º y mantienen la plancha caliente en todo momento. Por último, desde la compañía han recomendado un solo uso del producto, sobre todo para la hostelería, aunque a nivel doméstico la base se puede rascar y volver a utilizar, han indicado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]