INNOVACIÓN AL DÍA

El sector agroalimentario español continúa a la cabeza de la innovación mundial

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El sector agroalimentario español continúa a la cabeza de la innovación mundial
22-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Las empresas agroalimentarias españolas continúan siendo líderes mundiales en innovación, calidad y competitividad de precios. Este es el caso de “FoodExperts”, una compañía española que acaba de ser reconocida con el “Premio a la Excelencia en Innovación 2014”, entre más de 1.500 proveedores de todo el mundo.

Así se lo ha otorgado la “International Procurement and Logistics (IPL)", la mayor empresa de compras de productos frescos del Reino Unido, y filial del gigante de distribución estadounidense Walmart.

FoodExperts es una empresa española líder en el control de calidad y seguridad en la cadena de suministro de frutas y hortalizas, que proporciona un amplio abanico de servicios online de venta al detalle, dirigidos a cadenas de distribución, importadores, exportadores e, incluso, productores del sector agroalimentario.

Así las cosas, la firma ha sido distinguida por los servicios que proporciona a operadores de la distribución, importadores y productores, incluyendo muestreo y análisis de residuos en origen y aplicaciones de software desarrollados específicamente para el sector agrícola.

“El principal objetivo de la empresa es proporcionar una plataforma que facilite la comunicación de la cadena de suministro, acercando a proveedores y clientes y simplificando el intercambio de información”, ha afirmado Nazario Muñoz, uno de los socios de la compañía.

El sistema desarrollado por FoodExperts permite el acceso online a los resultados analíticos de sus productos y su interpretación, lo que “asegura las características de los productos en el almacén y facilita el seguimiento de las partidas comercializadas para que no haya problemas desde el envío hasta la recepción en el punto de venta”, ha añadido Muñoz.

La compañía tiene su sede central en Madrid y ofrece sus servicios en toda España, Italia, Bélgica, Holanda, Grecia, Egipto e India. Actualmente, ya está trabajando para expandirse en los dos próximos años a tres países más.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]