ACTUALIDAD

Tecnología colombiana para administrar cultivos agrícolas en Australia y Holanda

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Tecnología colombiana para administrar cultivos agrícolas en Australia y Holanda
23-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Empresas del sector agrícola en Australia y Holanda gestionan sus recursos mediante un servicio digital que les ofrece la compañía Grupo Jad, ubicada en Pereira (Colombia). Se trata de una aplicación móvil que captura la información relevante de todo el proceso de producción y la envía a un software en la nube para procesarla.

El sistema, originalmente colombiano, se llama AMD AGRI (Agroindustrial Mobile Devices on the Cloud). Mediante un dispositivo móvil de sistema operativo Android, campesinos y empresarios del gremio pueden enviar información relacionada al muestreo de semillas, programación de cosechas, los costos operacionales y hasta la gestión de los recursos humamos.

Posteriormente, los datos llegan a un programa en la nube que los tabula automáticamente. Esto permite planear correctamente los procesos del sector, según informan desde Proexport Colombia. La idea de crear AMD AGRI surgió después de que los representantes de la empresa, fundada en el 2006, tuvieran la oportunidad de conocer cómo administraban los recursos las grandes industrias agrícolas en países como Estados Unidos. Allí se dieron cuenta que en África, Australia, Rusia y  Latinoamérica, son pocas las personas del campo que tienen acceso a la tecnología y que pueden hacerle seguimiento a sus recursos.

La principal ventaja con la que cuenta el Grupo Jad es que su producto es en la nube, por lo tanto no es necesario viajar al país para hacer algún tipo de instalación. Esto le disminuye costos a los compradores, lo que los hace más atractivos que su competencia. La compañía ha contado con el apoyo de Proexport para su desarrollo y proyección internacional.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La compañía Grupo Jad, en Pereira (Colombia)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]