ACTUALIDAD

Panamá busca la solución a sus problemas de tráfico en el Metro

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  



Panamá busca la solución a sus problemas de tráfico en el Metro
23-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con capacidad para transportar hasta 30 mil personas por hora, el Metro de Panamá se ha sumado hace dos meses al servicio de transporte público para mejorar la movilidad de los más de 1,4 millones de habitantes de la ciudad e integrar el sistema de transporte urbano Mi Bus, que inició operaciones en 2010 y cuenta con una flota de 1.236 buses.

Tan solo 23 minutos lleva movilizarse en el Metro desde Los Andes hasta Albrook, dos sectores opuestos de la ciudad. Pero la rapidez en su servicio no es la única contribución, el inicio de  las operaciones también ha reducido el tráfico de la capital. Según cifras oficiales, el parque vehicular de Panamá pasó de 314.229 automóviles en 2001 a 998.500 vehículos en 2013.  Una realidad que obligaba a los habitantes a salir de sus hogares, con dos o tres horas de antelación para llegar a tiempo a sus destinos.

“Las  ventajas del nuevo sistema de transporte, como comodidad, puntualidad en los trayectos, mayor rango de horarios, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para personas con movilidad reducida, se fortalecen con  las campañas de educación iniciadas por la Secretaría del Metro de Panamá  que buscan contribuir a la construcción de una cultura  sobre el buen uso del servicio y el sentido de pertenencia de los habitantes”, señalan desde CAF - Banco deDesarrollo de América Latina.

Esta entidad ha colaborado con la construcción y puesta en funcionamiento del Metro de Panamá, como principal fuente de financiamiento multilateral, al aportar 600 millones de dólares de un total de 1.880 millones.

A partir del 15 de junio los panameños pagarán 35 centavos de dólar por trayecto. A dos meses de su inauguración, el Metro de Panamá arroja una evaluación positiva. Las mejoras en movilidad, la reducción en los tiempos de transporte que se traduce en más tiempo para compartir con la familia más  la calidad del servicio son algunos de los beneficios más destacados por los consultados.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El Metro de Panamá se ha sumado hace dos meses al servicio de transporte público de la ciudad

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]