INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol realiza el mayor descubrimiento de hidrocarburos de Rusia en los últimos dos años

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol realiza el mayor descubrimiento de hidrocarburos de Rusia en los últimos dos años
24-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Repsol, principal compañía petrolífera de España, y una de las más potentes en Europa y Latinoamérica, acaba de realizar dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en Rusia, concretamente en Siberia Occidental, lo que supone el mayor descubrimiento de este tipo en el país ruso en los últimos dos años.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología, quien además ha informado que el descubrimiento realizado por la petrolera española equivaldrá a más de 240 millones de barriles, lo que supondría un aumento considerable de los recursos totales con que cuenta en la actualidad Repsol en el país.

Los estudios previos y la detección de este potencial con sísmica moderna permitió materializar con sondeos esta investigación en un área poco explorada del oeste de Siberia. Los descubrimientos confirman las expectativas que Repsol tiene depositadas en Rusia, donde desarrolla uno de sus proyectos estratégicos, AROG, joint venture que mantiene con la compañía Alliance Oil.

El éxito exploratorio de Repsol en Rusia, segundo mayor productor de petróleo del mundo, se suma así a los obtenidos durante el pasado año en Estados Unidos, América Latina y África.

El pasado año, al país ruso aportó a Repsol una producción total de petróleo y gas de 14.600 barriles equivalentes de petróleo al día. Una producción que se ha incrementado hasta los 17.640 bepd (barriles equivalentes de petróleo por día) en 2014 gracias a la puesta en marcha de nuevos pozos de gas en el campo de Syskonsyninskoye (SK), situado en la región Khanty-Mansiysk de Rusia.

En 2013, Repsol ha obtenido la tasa de reemplazo más alta de la industria a nivel mundial, un 275%, y ha superado con éxito sus objetivos de incorporación de reservas por tercer ejercicio consecutivo, hasta alcanzar los 1.515 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Asimismo, en los últimos años la petrolera española ha impulsado con fuerza su actividad exploratoria con notable éxito, y ha efectuado más de 50 descubrimientos desde 2008, entre los que se incluyen algunos de los más significativos a nivel mundial en el período.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]