INNOVACIÓN AL DÍA

Este próximo viernes los emprendedores se darán cita en la “#CICD Startup Competition”

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Este próximo viernes los emprendedores se darán cita en la “#CICD Startup Competition”
24-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Este próximo viernes los emprendedores españoles tienen una cita en la “#CICD Startup Competition”, un evento que celebra este año su tercera edición, y que pretende contribuir a acelerar el cambio social que permita aumentar el número de personas que se planteen emprender, y como consecuencia el número de proyectos que puedan ser apoyados por instituciones públicas o inversores privados.

Y lo hace sirviendo de escaparate para proyectos de emprendedores, en este caso tecnológicos con potencial de crecimiento, aglutinando la labor de distintos agentes públicos y privados, y destacando la figura del emprendedor.

La competición se celebrará en la universidad donostiarra de Deusto, con el patrocinio de Fomento de San Sebastián y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, así como de destacados referentes en el ámbito del emprendimiento y la inversión tecnológica.

El evento estará destinado a que los asistentes puedan inspirarse, aprender e intercambiar experiencias en torno a los negocios en internet y el emprendimiento, además de disfrutar con la presentación y defensa de los trece proyectos finalistas en las dos categorías de esta competición. Así, los protagonistas principales de la jornada serán estos proyectos seleccionados por expertos en inversión de entre los muchos candidatos recibidos.

Ellos defenderán su idea de negocio ante un jurado compuesto por Carlos Blanco (fundador y CEO del Grupo ITnet), Iñaki Arrola (fundador del fondo de capital riesgo VitaminaK), Tontxu Campos (Director del Deusto Entrepreneurship Centre), y Javier Martín (responsable de loogic.com y fundador de iniciador.com), entre otras personalidades.

Asimismo, como novedad importante este año, y gracias a la participación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se dedicará un apartado especial a aquellos proyectos de emprendimiento tecnológico dirigidos al mundo de la Educación, creándose el premio especial a la mejor startup educativa.

Como se ha informado anteriormente, el evento se ha concebido como un encuentro en el que inspirarse, aprender e intercambiar experiencias. A ello contribuirá la ponencia inaugural impartida por Carlos Blanco, quien a lo largo de su intervención desgranará las luces y sombras del hecho de emprender basándose en su propia experiencia vital.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda que analizará el estado del arte del emprendimiento en nuestra sociedad y nuestro sistema educativo. Además, se abordarán otros temas relacionados con el emprendimiento como el crowdfunding, la moneda electrónica o los dispositivos wearables, entre otros asuntos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]