INNOVACIÓN AL DÍA

El Vallès apuesta por la economía productiva y de innovación para salir crisis

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Vallès apuesta por la economía productiva y de innovación para salir crisis
15-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

Los representantes económicos e institucionales del proyecto del eje B-30, formado por empresas, universidades y 22 ayuntamientos de las dos comarcas del Vallès, apuestan por la creación de un gran espacio económico basado en la innovación y la economía productiva para salir de la crisis.

El proyecto del eje B-30 pretende cambiar el actual modelo productivo de la zona aprovechando las potencialidades específicas de este territorio en materia de innovación, infraestructuras y formación.

En relación a la Investigación y la Innovación, dentro del ámbito de la B-30 destacan potencialidades especificas como el Sincrotrón Alba y la presencia de empresas del sector agroalimentario, farmacéutico y tecnológico, con la nanotecnología a la cabeza.

Los representantes económicos e institucionales del proyecto del eje B-30 han celebrado su primera sesión de trabajo en Mollet del Vallès centrada en el ámbito de la investigación y la innovación.

El director del Parque de Investigación de la UAB, Marquet, ha destacado que la Innovación y la Investigación presentan "grandes posibilidades" en el ámbito de la B-30.

Marquet ha recordado que en esta zona "es donde hay una concentración industrial más importante en España" y presenta "empresas innovadoras y centros universitarios y de investigación de alto nivel".

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sabadell, Manau, ha destacado que la intención del eje B-30 es "seguir el modelo alemán basado en la industria, añadiendo que este modelo "crea cohesión social y puestos de trabajo" en contraposición al modelo británico, basado en la economía financiera.

El alcalde de Mollet del Vallès, Monràs, ha defendido el impulso de la Investigación y la Innovación porque, según él, "es un elemento imprescindible si queremos un futuro con oportunidades y tener una economía que genere empleo".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]