INNOVACIÓN AL DÍA

Durao Barroso defiende que el futuro de Europa está en la ciencia

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Durao Barroso defiende que el futuro de Europa está en la ciencia
25-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Durante la inauguración de la VI edición del “Euroscience Open Forum”, la bienal  dedicada a la investigación científica, la tecnología y la innovación, el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso ha declarado que recortar en ciencia y educación “no es para nada inteligente”.

Así se ha pronunicado durante la apertura del gran encuentro de la ciencia europea que tendrá lugar en la capital de Dinamarca hasta el próximo viernes. Bajo el lema “Ciencia, construyendo puentes”, alrededor de 4.500 participantes de 75 países, incluidos seis premios Nobel, acudirán a la mayor cita europea con la ciencia.

Se trata del ya clásico encuentro donde investigadores, políticos, periodistas y empresarios debaten para crear puntos de convergencia entre los avances científicos y tecnológicos más actuales, las políticas públicas en ciencia y tecnología y la participación privada en la innovación.

En este contexto, Durao Barroso, ha insistido en que la ciencia es un pilar fundamental de la recuperación económica en Europa. Según el presidente de la CE, la calidad científica europea es incuestionable; sin embargo, el viejo vontinente tiene una asignatura pendiente: “superar la brecha en competitividad e innovación que nos distancia de los Estados Unidos”.

“Tenemos razones para ser optimistas. A pesar de que las finanzas públicas europeas están sometidas a una fuerte presión, los líderes de nuestros Estados miembros han entendido la necesidad de aumentar en un 30% nuestro presupuesto para ciencia e innovación en el marco de Horizonte 2020”.

Así, desde el domingo, y hasta el próximo 26 de junio, temas como la guerra robótica, el big data, los medicamentos  inteligentes, el cigarrillo electrónico o la resistencia a los antibióticos se abordaran durante seis días en 120 sesiones científicas con investigadores venidos de toda Europa, incluída España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]