INNOVACIÓN AL DÍA

Margallo se compromete a tener en cuenta las preocupaciones de las multinacionales en favor de España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Margallo se compromete a tener en cuenta las preocupaciones de las multinacionales en favor de España
25-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En un evento que ha reunido a las principales multinacionales extranjeras que trabajan a favor de la marca España, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado que nuestro país vive "un momento capital de cambio de modelo que está siendo liderado por el sector exterior", y ha subrayado que su departamento tendrá en cuenta las preocupaciones de estos grupos en el futuro.

Así se ha pronunciado durante el acto de inauguración de la jornada "El valor de las multinacionales extranjeras en España", organizada por la asociación "Multinacionales por Marca España", y que se ha celebrado en un conocido hotel de la capital.

La asociación reúne a compañías multinacionales de diversos sectores que operan fuera y dentro de nuestras fronteras y desean demostrar su compromiso con la sociedad española y la marca España. Su objetivo es trabajar en dos áreas principales: colaborar activamente en el impulso y promoción de nuestro país como destino inversor de las multinacionales; y fomentar que sea un entorno favorable para las empresas.

Estas multinacionales, que contribuyen a la industrialización del país y realizan importantes inversiones en la creación de centros de excelencia e innovación, suponen el 15% del PIB y son responsables del 26% de la inversión en I+D+i en España.

Así las cosas, el jefe de la diplomacia española ha señalado que su departamento tendrá en cuenta en el documento de estrategia de acción exterior que actualmente redacta para los próximos cuatro años las "preocupaciones" de los grupos multinacionales y que facilitará la comunicación entre ellas y la administración.

Actividad Exterior

Asimismo, García-Margallo se ha referido a la UE como "el anclaje más importante de la política exterior española" y ha insistido en que España puede ser una plataforma de las empresas europeas que quieran trabajar en América Latina y en el norte de África. El salto definitivo, según el ministro, será el acuerdo de inversión y comercio entre la UE y Estados Unidos, ya que con esa firma, España formará parte del área comercial "más importante del mundo, que absorberá el 50 % del PIB mundial".

Por su parte, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, se ha mostrado más crítico con España reseñando que se trata de “un país pobre que ha tenido siempre una insuficiencia de capital para las necesidades de crecimiento, y si se ha podido desarrollar es gracias a que ha sabido acoger capitales de distintos países del mundo.”

El Alto Comisionado ha subrayado el decisivo papel de las multinacionales en la contribución a la creación de empleo, con 1,2 millones de trabajadores. También ha alabado su capacidad exportadora y de liderazgo y su atención especial a la investigación y el desarrollo. "España necesita a las empresas multinacionales" ha concluido Espinosa

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]