INNOVACIÓN AL DÍA

Nace “Groopify”, una plataforma para juntar a grupos de amigos en la vida real

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nace “Groopify”, una plataforma para juntar a grupos de amigos en la vida real
25-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tres emprendedores madrileños han conseguido crear una de las iniciativas más prometedoras del mercado, “Groopify”, una plataforma que se presenta como un innovador concepto de club social que se dedica a reunir distintos grupos de amigos que no se conocen ente sí, en base a sus intereses y afinidades, traspasando así las barreras del mundo 2.0 por medio de quedadas a ciegas en la vida real.

La startup, que inició sus actividades a principios de año, acaba de entrar a formar parte de la segunda edición del programa Lanzadera, impulsado por el empresario valenciano Juan Roig.

Groopify representa un nuevo concepto de "matchmaking" que usa la tecnología y el poder de las redes sociales para conectar a las personas en el mundo online pero que hace que se conozcan también en el mundo real, y que “transforma las incómodas citas a ciegas tradicionales en un formato "3 a 3" mucho más desenfadado y divertido”, han señalado.

Su funcionamiento es relativamente sencillo, y se gestiona a partir de la red social Facebook. Tras completar un pequeño cuestionario, el usuario paga por su parte del plan y la de sus dos amigos (10€) y del resto se ocupan los expertos en matching de groopify, que seleccionan al otro grupo de 3 -masculino o femenino- y el local donde juntarles en base a las preferencias e intereses de cada grupo.

Además de la experiencia a medida para cada usuario, el prepago del plan incluye la primera consumición para todos los asistentes a la quedada en uno de los locales de la amplia red de partners con los que cuenta groopify en cada ciudad.

Según sus impulsores, la plataforma cuenta ya con más de 10.000 usuarios registrados, y hasta el momento operan en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza. “Pretendemos ser una alternativa para un plan de ocio, pero en la que sepas que el descubrimiento de gente nueva no va a ser totalmente una incógnita. Vas a quedar con gente que tiene que ver con cómo te defines tú”, han añadido.

Sus planes de desarrollo, gracias al acceso a la financiación de 200.000 euros obtenida en Lanzadera, van a centrarse principalmente en continuar con el crecimiento a nivel nacional además de traspasar fronteras e introducirse en los principales países del Sur de Europa y Latinoamérica.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]