INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza la primera parte de la expedición “España Rumbo al Sur” para jóvenes emprendedores

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Comienza la primera parte de la expedición “España Rumbo al Sur” para jóvenes emprendedores
25-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En el marco de la expedición “España Rumbo Al Sur (ERS)”, más de un centenar de jóvenes españoles de entre 16 y 17 años pondrán rumbo a África como recompensa a sus proyectos emprendedores de autofinanciación.

Se trata de un programa de formación para jóvenes a punto de cumplir la mayoría de edad, y que decidieron realizar en su día un trabajo para poder participar en una experiencia que les pondría en contacto con la realidad de países africanos como Mozambique, Marruecos, Mali, Camerún, Senegal o Mauritania.

Así, los aventureros procedentes de diferentes puntos de la geografía española, han ideado hasta el momento diversas labores de crowdfunding y búsqueda de apoyo para poder financiar su experiencia en el continente africano.

Desde la organización han querido explicar que esta vuelta de tuerca en la dinámica del formato expedicionario persigue incentivar al joven a que se relacione y familiarice con el emprendimiento, y hacerle partícipe de la cofinanciación del proyecto para poder hacerlo posible.

Por su parte, el Instituto Europeo para el Emprendimiento, partner de esta iniciativa, llevará a cabo una Startup Session este 25 de junio en la base militar de Alcalá de Henares, para fomentar el espíritu emprendedor entre los participantes.

El evento contará con diez desafíos, basados en la concepción de un proyecto emprendedor y su desarrollo, la gestión de comunicación y redes sociales, la creación de productos para abordar problemas o retos, y otras tareas diseñadas para destacar habilidades, conocimiento y valores emprendedores.

Habrá sesiones de formación de mentores del EIE  y las startups pertenecientes al “Start-Up Programme 2014”, quienes capitanearán los diferentes grupos de competición, según la naturaleza de cada desafío. Por último, un jurado compuesto por mentores del EIE y otros externos serán los encargados de valorar los proyectos presentados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]