INNOVACIÓN AL DÍA

Contra el frecuente restraso de los vuelos, innovación tecnológica

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Contra el frecuente restraso de los vuelos, innovación tecnológica
26-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la llegada del verano, vuelven los problemas a los aeropuertos nacionales y europeos. Desde huelgas y maletas perdidas, hasta retrasos continuados en los vuelos de partida son sólo algunas de las trabas con las se encontrarán los españoles antes de iniciar sus vacaciones.

En este sentido, el informe “Airline IT Trends Survey”, elaborado por SITA y Airline Business, ha revelado que el 75% de las aerolíneas tiene previsto incrementar este año su gasto en nuevas iniciativas de tecnologías inteligentes para mejorar la gestión de las demoras de vuelos.

De hecho, prácticamente la totalidad de las compañías, el 90%, pretende aplicar soluciones de inteligencia empresarial durante los próximos tres años, como las tecnologías de autoservicio para mejorar el servicio al pasajero en los retrasos, que prevén ser implantadas por el 87% de los encuestados.

De esta forma, el foco de las inversiones previstas serán los sistemas de autoservicio y el aprovechamiento de los dispositivos móviles de los pasajeros. Con ello, las compañías esperan al mejorar la eficiencia, las operaciones y los servicios para sus clientes.

El estudio, presentado durante el “Air Transport IT Summit” celebrado en Bruselas, muestra que tres cuartas partes de las aerolíneas están aumentando su inversión en nuevas iniciativas tecnológicas para gestionar sus operaciones. En concreto, las compañías prevén invertir en cada una de las áreas del proceso de demora como son las comunicaciones, recuperación o nuevas reservas de pasajeros, concienciación del personal y prevención.

Para el consejero delegado de SITA, Francesco Violante, la innovación es "absolutamente esencial" en cualquier ámbito empresarial, por lo que las aerolíneas deben continuar aplicando tecnología, incluida la gestión de demoras donde estas medidas se convierten en "una nueva prioridad", ha declarado.

Actualmente, poco más de la mitad de las aerolíneas encuestadas informa en tiempo real a los pasajeros sobre demoras, si bien el 92% planea hacerlo de aquí a 2017. En cuanto a los medios de comunicación, más de un tercio de las aerolíneas utiliza hoy en día redes sociales para mantener informados a los pasajeros, y el 80% asegura que comenzará a hacerlo en los próximos tres años.

El objetivo de todo ello es que el sector esté mejor preparado para minimizar la demora, si se producen incidentes, situando como prioridad "inicial" la comunicación en tiempo real con los pasajeros y entre las partes interesadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]