INNOVACIÓN AL DÍA

CarCentinel, el sistema antirrobo inteligente conectado al smartphone

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CarCentinel, el sistema antirrobo inteligente conectado al smartphone
26-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Dos emprendedores granadinos acaban de crear el primer sistema antirrobo inteligente para coches del mercado, que avisa de cualquier intrusión en el vehículo a través del smartphone. Se trata de un dispositivo desarrollado por dos jóvenes ingenieros, Manuel Reinoso y Daniel Calandria, que han estado casi un año y medio trabajando en su desarrollo.

Como un chivato oculto en el interior del vehículo. Así podría definirse “CarCentinel”, el primer dispositivo de seguridad inteligente que, por medio de sensores de movimiento, detecta cualquier intrusión, impacto, vibración, intento de robo y, en general, todo tipo de incidencia injustificada que sufra el coche, y alerta al propietario a través del teléfono móvil.

La idea inicial parte de la percepción, por parte de estos dos jóvenes emprendedores, de que cada vez se producen más robos en coches, sobre todo en aquellos de gama media y alta. "Aunque parezca que tienen mucha tecnología, los vehículos se roban de manera muy fácil con herramientas sofisticadas", ha señalado Reinoso.

Según ha explicado este joven ingeniero, CarCentinel es un dispositivo de seguridad con localizador GPS, conectado a Internet a través de smartphone, y que es "capaz de informar en tiempo real de cualquier eventualidad que ocurra en el vehículo, las 24 horas del día, evitando los robos desde dentro y actuando de manera "autónoma e inteligente".

Se instala de manera oculta en el interior del vehículo, y se gestiona con una aplicación móvil, a través de la cual, el propio dispositivo notifica al propietario en tiempo real "cualquier evento sospechoso que ocurra". Incluso, ha precisado, si el vehículo es remolcado por una grúa, el sistema también envía el aviso, y muestra la localización del coche.

De este modo, según ha expuesto Reinoso, la ventaja es que se mantiene una comunicación directa. "El usuario siempre siente que está conectado con su coche, y que cualquier evento que ocurra lo va a recibir en su teléfono", ha indicado. Asimismo, el dispositivo actúa de manera autónoma "si detecta que hay una intrusión o que alguien intenta piratear el coche para robarlo, es capaz de bloquear ese pirateo", ha apostillado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]