INNOVACIÓN AL DÍA

Innolandia, campamento de verano para profesionales de la innovación

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Innolandia, campamento de verano para profesionales de la innovación
26-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Del 10 de Junio al 15 de Julio está teniendo lugar el “Innolandia Summer Camp 2014”, un programa dirigido a emprendedores y profesionales de la innovación orientado a mejorar los resultados de un proyecto o al asesoramiento de aquellas personas vinculadas a este sector en España.

El programa está dirigido por Ángel Alba Pérez, un profesional de la innovación con más de 15.000 horas de práctica en organizaciones de servicios, en las que ha aplicado nuevas e innovadoras fórmulas de compartir conocimiento. El objetivo que persiguen es el de crear ideas y conseguir un impacto más directo y rápido en el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Con la mínima teoría indispensable y con el 80% del tiempo dedicado a la práctica, definirán la estrategia más rápida para poner en marcha el sistema de innovación correspondiente en cada caso. En total cinco semanas para desarrollar una metodología probada en empresas del mundo real.

Tal como ha señalado Alba Pérez, el primer paso para empezar es identificar dónde estamos. “Debemos conocer nuestro punto de partida para saber qué motor utilizar y qué gasolina ponerle al coche para acelerar los resultados de la innovación. El resultado no llega en el corto plazo (6 meses), pero el impacto es mayor en la organización”.

“Después de muchos años en este mundo, puedo identificar las dos situaciones habituales a las que se enfrenta un profesional de la innovación cuando le nos presionan con conseguir resultados para ayer”, ha añadido. Muchas veces, los problemas vienen cuando el trabajador no sabe qué herramientas utilizar en determinados casos.

En este sentido, lo importante de este modelo no es el impacto inmediato, sino crear una corriente estable de ideas, que se transforman en proyectos y después en resultados, pero de forma sostenible y con mucho menos esfuerzo y mayor eficiencia de los profesionales de innovación. El objetivo final: conseguir que estos profesionales sean lo más productivos posible en sus respectivos trabajos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]