INNOVACIÓN AL DÍA

Elegidos los seis finalistas del “Premio Emprendedores” 2014

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Elegidos los seis finalistas del “Premio Emprendedores” 2014
27-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Everis, a través de su comité formado por directivos de diferentes compañías e inversores especializados en startups, ha seleccionado a los seis finalistas que optarán al “Premio Emprendedores” de la fundación, que se entregará a finales de 2014.

El galardón, que ya marcha por su XIII edición, estará dotado con 60.000 euros para el ganador, de 40.000 para un posible accésit y el apoyo de everis para que sus proyectos se conviertan en negocios solventes y con perspectiva de futuro. Asimismo, los seis proyectos finalistas recibirán un paquete de servicios de acompañamiento en su desarrollo y estrategia comercial por parte i-deals, el bróker tecnológico de la fundación everis.

Tras haber recibido y evaluado más de 300 candidaturas provenientes de once países distintos a los XIII Premios Emprendedores, el comité de la fundación everis ha celebrando a lo largo del año seis eventos de evaluación, donde los emprendedores han presentado sus propuestas en un formato conocido como “pitch to market”, de los cuales ha sido elegido el mejor de los proyectos en cada uno de ellos.

En total, seis finalistas han sido elegidos para que en el próximo mes de octubre defiendan sus proyectos en un último evento de evaluación. En esta ocasión no será el comité de directivos e inversores, sino el jurado oficial de la fundación everis quien falle qué proyecto es el ganador y, en caso de que estime que haya un emprendedor que merezca una mención especial, un accésit.

En este contexo, los proyectos galardonados van desde un scanner 3D para el móvil, una vacuna contra la malaria, o una estructura de hormigón sostenible; hasta una aplicación para bebés, una bombilla sin obsolescencia programada y unas gafas para invidentes.

Durante los seis eventos de evaluación, los candidatos han tenido que explicar sus empresas ante sus rivales en el concurso y los organizadores del Premio Emprendedores en rigurosos turnos de seis minutos.

Al finalizar, el jurado de la fundación ha seleccionado a los dos mejores proyectos de cada una de las tres categorías del concurso: Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]