ACTUALIDAD

Tecnología de Indra para realizar en una hora el recuento de votos de las elecciones de Colombia

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Tecnología de Indra para realizar en una hora el recuento de votos de las elecciones de Colombia
27-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Indra ha logrado, en las elecciones presidenciales de Colombia, que los ciudadanos conocieran en aproximadamente una hora los resultados, tanto en la segunda vuelta, celebrada en junio, como en la primera, que tuvo lugar en mayo.

 
Durante varios meses, el equipo de Procesos Electorales de Indra ha trabajado intensamente para lograr, mediante el empleo de tecnología, que en la primera vuelta se conociera el 95% de la información 63 minutos después de cerradas las urnas. Del mismo modo, en tan solo 45 minutos después de terminar la segunda vuelta, los colombianos tuvieron a su disposición los datos correspondientes al 95% del escrutinio.
 
Estos tiempos permitieron que la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada del proceso electoral en Colombia, calificara la transmisión como la más exitosa de los últimos años, disminuyendo los tiempos en 30 minutos para el caso de la primera vuelta y en 13 minutos para la segunda, con relación a los comicios de 2010.
 
Asimismo, durante la jornada electoral se puso a disposición de los ciudadanos una aplicación específica que facilitó el seguimiento de los resultados electorales desde dispositivos Android e iOS. La app fue descargada desde los market places oficiales (Google Play y Apple Store) y permitió  una navegación sencilla y muy gráfica con rápido acceso a los resultados generados. 

Cinco meses y tres países                          
La segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia puso el punto final a 5 meses de intensa actividad en los que más de 100 profesionales de Indra han prestado soporte a ocho procesos electorales de ámbito nacional en tres países diferentes, lo que supone un hito mundial: Elecciones al Senado, Cámara y Parlamento Andino de Colombia; Elecciones Presidenciales de El Salvador (dos vueltas); Presidenciales de Colombia (dos vueltas); y Parlamento Europeo en España.

Además, se ha dado el caso de concurrencia de varios procesos electorales en el mismo día. Se trata de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador y las legislativas en Colombia (Senado, Cámara y Parlamento Andino), el pasado 9 de marzo, y de los comicios  al Parlamento Europeo en España y la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, celebrados ambos el 25 de mayo. 

En total, los censos de estos países suman más 200 millones de electores. Asimismo, más de 500.000 usuarios de Colombia, El Salvador y España utilizaron la app de seguimiento de los resultados de Indra para dispositivos Android e iOS en sus respectivas jornadas electorales. Indra acumula una experiencia de participar en más de 350 procesos electorales en todo el mundo con más de 3.500 millones de electores atendidos. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Tecnología de Indra para realizar en una hora el recuento de votos de las elecciones de Colombia

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]