INNOVACIÓN AL DÍA

Europa debate acerca del futuro de los jóvenes emprendedores

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Europa debate acerca del futuro de los jóvenes emprendedores
27-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El congreso de la red internacional “European Business and Innovation Centre Network” (EBN) ha reunido desde el pasado miércoles, en su 23ª edición, a más de 300 delegados de más de una treintena de países diferentes para debatir los mecanismos de futuro para los jóvenes emprendedores en Europa.

Las sesiones de directivos, técnicos y profesionales, terminarán este viernes después de 3 días de exposición de proyectos innovadores y salidas profesionales para los emprendedores. Es la primera vez que este congreso, que engloba todos los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEI), se celebra en España.

Además de directivos europeos también han asistido directivos chinos, de Taiwán, Canadá y Rusia. El congreso, que se está celebrando en la ciudad española de Lérida, pretende seguir el éxito del modelo del “Centro Europeo de Empresas Innovadoras”, para la creación de la mayor red de centros de empresas innovadoras en Europa.

En este sentido, el presidente de la Red Española y Europea de Centros de Empresas Innovadoras, Álvaro Simón, ha llamado la atención acerca de la importancia de "promover que los jóvenes puedan ser emprendedores" por ello, el congreso se ha centrado en "encontrar instrumentos para apoyar a los jóvenes que quieran generar su idea y convertirla en una empresa potente y con crecimiento".

Además, Simón ha querido mostrar las herramientas de apoyo a los jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos en España o en Europa. Pero para conseguirlo, "hacen falta recursos públicos y un consenso de todos los sectores implicados", ha dicho, para que el emprender sea una herramienta potente para el desarrollo económico.

En España hay 29 centros europeos de empresa e innovación. Durante el año 2013 se crearon unas 3.000 empresas con el asesoramiento de estos centros y, actualmente, las incubadoras de la red disponen de un millar de empresas, que han generado unos 3.000 puestos de trabajo de cualificación elevada.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]