INNOVACIÓN AL DÍA

Kantox recibe el galardón a la Mejor Startup del Año por parte de ESADE y Banco Sabadell

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Kantox recibe el galardón a la Mejor Startup del Año por parte de ESADE y Banco Sabadell
27-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

“Kantox”, una empresa de origen español dedicada al intercambio de divisas entre compañías, sin intermediación bancaria, acaba de recibir el premio a la mejor startup europea del año, galardón que ha sido ofrecido por ESADE y Banco Sabadell.

El premio, ya en su tercera edición, tiene como objetivo dinamizar y estimular la actividad emprendedora e inversora en el conjunto de la sociedad, tanto entre antiguos alumnos de ESADE como entre otras personas interesadas en emprender e invertir en proyectos de nueva creación o en sus primeras fases.

Así las cosas, el galardón será recogido por uno de sus fundadores, Antoni Rami, el próximo 1 de julio en el marco de la Jornada “Alumni Entrepreneurship day” que incluirá una serie de conferencias, debates y actividades relacionadas con el emprendimiento en nuestro país, según ha informado la propia escuela de negocios.

Kantox fue fundada en 2011 por Philippe Gelis y Antoni Rami, ex consultores de Deloitte. Después de observar el alto coste y la poca transparencia que tenía el intercambio de divisas para las empresas, decidieron crear una solución alternativa. Por ello, comenzaron a ofrecer sus servicios a través de una plataforma online a la que las empresas clientes pudieran acceder para comprar y vender divisas.

De este modo, en febrero lograron cerrar una ronda de inversión de 6,4 millones de euros, una de las mayores del sector tecnológico y la mayor del segmento FinTech, destinada a consolidar su presencia en Europa y continuar con el desarrollo de su producto. Asimismo, preveen cerrar el año habiendo intercambiado 1.000 millones de dólares.

Actualmente, la compañía cuenta con una red internacional de 500 clientes presentes en 12 países y en más de 15 sectores productivos. Con sede en Londres y oficina central en Barcelona, intercambia más de 25 tipos de divisas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]