INNOVACIÓN AL DÍA

Alquileres en Madrid en condiciones ventajosas para emprendedores

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Alquileres en Madrid en condiciones ventajosas para emprendedores
28-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde la puesta en marcha del alquiler de locales destinados a emprendedores por parte de la Comunidad de Madrid, 86 nuevos negocios han abierto ya sus puertas en la región en un año. Se trata de una de las iniciativas del "Plan de Empleo regional" que arrancó en marzo de 2013, y que ha estado apoyada por el Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima).

El Ivima lo que ha hecho ha sido ofrecer sus locales “en condiciones muy ventajosas” para que emprendedores, negocios y startups pudieran beneficiarse de la iniciativa. Esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha puesto a disposición de los emprendedores un total de 260 locales del Ivima en régimen de arrendamiento.

Durante el primer año, el alquiler anual es ocho veces menor que el precio de mercado para que puedan acondicionar los locales e instalar su negocio. En concreto, los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y sólo un 25% de la renta en el segundo semestre.

Transcurrido este periodo, se contemplan diversos descuentos para que la renta se adapte a la consolidación del negocio. El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% de alquiler. La renta total del local se paga a partir del cuarto año.

Desde que se puso en marcha la iniciativa, la Comunidad de Madrid ha recibido 1.343 solicitudes de interesados en acceder a uno de estos locales y ha emitido ya 412 certificados favorables a los planes de empresa presentados. En su mayoría los negocios corresponden al sector servicios.

Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local del Ivima, ya que el único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del "Certificado del Emprendedor", que expide gratuitamente la Consejería de Empleo a todos aquellos que tengan un plan de empresa viable.

Los locales tienen una superficie de entre 12 y 1.200 metros cuadrados y están situados en Madrid capital y en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]