INNOVACIÓN AL DÍA

La CEOE reclama una mejor fiscalidad y alianzas con países líderes en materia de I+D+i

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La CEOE reclama una mejor fiscalidad y alianzas con países líderes en materia de I+D+i
30-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya tiempo, la CEOE viene reclamando un marco normativo que sitúe la I+D+i en el eje de las políticas del Gobierno y la inaplazable puesta en marcha de las acciones necesarias para conformar un ecosistema de innovación en España.

Así lo han demandado en el último documento “El estado de la innovación empresarial en España en 2014”, elaborado por AVS Consulting, y donde piden un plan de país para el fomento de la industria TIC y el impulso de los modelos de negocio que permiten las nuevas tecnologías.

En primer lugar el documento reclama para la I+D+i una asignación presupuestaria dentro de un plan plurianual, así como la financiación de proyectos en los que participen pymes líderes, universidades y organismos de investigación.

También insta a fomentar la compra pública innovadora, especialmente para el impulso de startups o spin offs, a reforzar las plataformas tecnológicas y firmar alianzas estratégicas con Gobiernos de terceros países que permitan acceder al mercado de contratación pública de productos innovadores.

De esta forma, la CEOE propone impulsar la colaboración entre centros tecnológicos, universidades, organismos públicos de investigación y empresas, especialmente a través de programas estratégicos de investigación conjunta. En esta línea sugiere cambiar la Ley de Subvenciones para individualizar las responsabilidades de los miembros de un consorcio en un proyecto cooperativo y acabar con la actual responsabilidad solidaria.

Asimismo, la confederación de empresarios ha instado al Gobierno a aumentar sustancialmente el presupuesto público para apoyar la contratación de personal de I+D+i. Creen que se debe reintroducir la prima para la contratación de los centros tecnológicos y universidades de ámbito europeo,  para lo cual proponen aumentar la deducción por innovación tecnológica (ahora del 12%) y recuperar el 30% de deducción en I+D.

Por último, han reclamado un decreto que bonifique la seguridad social del personal investigador, que se acepten los costes de certificación y un reglamento asociado a la Ley de Emprendedores que permita solicitar el crédito fiscal acumulado desde enero de 2013 por deducciones en actividades de I+D+i.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]