INNOVACIÓN AL DÍA

Crea su propia red social para que sus empleados compartan coche

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Crea su propia red social para que sus empleados compartan coche
17-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Permite al Departamento de Desarrollos Informáticos DDI hacer una experiencia de desarrollo sobre tecnologías móviles de última generación, y proporcionar a todos los empleados del Grupo Isastur un servicio que contribuye a economizar y hacer más ecológicos sus desplazamientos a la obra o a la oficina.

El uso compartido del vehículo se está convirtiendo en todo un movimiento relacionado con la sostenibilidad, el ahorro y las buenas prácticas en materia de movilidad y la mejora de las emisiones de CO2, atascos, aparcamiento o ruidos. En este sentido, el grupo asturiano Isastur acaba de poner en marcha el proyecto AutoyMóvil. 

El nuevo proyecto proporcionará a todos los empleados del Grupo un servicio que contribuirá a economizar y hacer más ecológicos sus desplazamientos a los centros de trabajo.

El carácter innovador, tecnológico y social de la idea fue positivamente valorado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) que la ha financiado parcialmente, junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El coste medio por kilómetro de un recorrido estándar en automóvil se puede estimar entre 30 y 70 céntimos de euro por kilómetro (según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE-). En el caso concreto de desplazamientos a Silvota-Parque Tecnológico de Asturias se consume aproximadamente unos 10 euros diarios desde Oviedo y el doble desde Gijón.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]