ACTUALIDAD

Nuevo concepto de turismo enológico en el Valle de Colchagua (Chile)

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Nuevo concepto de turismo enológico en el Valle de Colchagua (Chile)
28-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Red del Vino ha presentado una propuesta para generar una mayor identidad en los turistas con la cultura vitivinícola, beneficiando la preservación de la ruralidad y del medioambiente en los valles de la Región de O’Higgins.

La idea está enfocada a crear un nuevo servicio de turismo enológico para potenciar la venta de vinos con certificación “Fair Trade” y dar espacio a alternativas más económicas de las que actualmente existen en las rutas del Valle de Colchagua. Se trata de ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer el proceso de manejo y recolección de la uva, además de la experiencia de los propios viñateros que han dedicado su vida a esta labor.

Otros aspectos que destacan en el proyecto son el fomento a la inclusión y al desarrollo de los productores más desfavorecidos de la zona, además del enfoque sustentable que éste posee. Esta iniciativa surge tras la incorporación de Red del Vino al proyecto “Innovación en la cultura organizacional de las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins”, el cual se lanzó oficialmente en Santa Cruz.

La iniciativa apunta a desarrollar un modelo de turismo vitícola enfocado a 19 pequeñas viñas pertenecientes a diversas comunas de la provincia de Santa Cruz y que cuentan con certificación “Fair Trade”, la que posiciona a los miembros de la red, en un mercado creciente de consumidores éticos, cuyos gastos en productos de Comercio Justo alcanzaron el año 2010, los 4,36 millones de euros.

La ejecución de la propuesta tiene un presupuesto total de 64.187.192 dólares, de los cuales un 70,6 por ciento es aportado por FIA, a través del FIC-R O’Higgins. Se contemplan diversas actividades, como la realización de un inventario de la avifauna y la botánica del ecosistema de La Patagua, la creación de programas turísticos, el desarrollo de una plataforma virtual que sirva de complemento a la actividad turística, y la implementación de la infraestructura necesaria para recibir a los turistas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Nuevo concepto de turismo enológico en el Valle de Colchagua (Chile)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]